ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing Instituto IACC


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Push y Pull

Priscila Lopez Espinoza

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

Domingo 16 de Noviembre de 2014


Desarrollo

Dé un ejemplo para cada estrategia (push y pull) y justifique cada una de ellas.

Estrategia Push: Como ejemplo para esta estrategia se puede considerar en botillerías la entrega de máquinas enfriadoras para la mantención de las cervezas en este caso “Cristal”, adicionándole también mejoras en el local como puede ser pintura con los logos de la marca y letreros para informar los precios.

La estrategia Push va en directa relación productor-canal por ende para poder incentivar a las botillerías a que comercialicen más productos de su marca les prestan las maquinas enfriadoras a cambio de una compra mínima acordada, esto le significa al canal ahorrarse el arriendo o compra de la máquina. Adicionalmente también se pueden acordar mejoras en el local como pintura o letreros, esto permite que el productor sea solicitado por la botillería y la botillería logre vender más al consumidor final debido a las mejoras con las que cuenta el local.

Estos pequeños premios o incentivos permiten que la botillería se fidelice con el productor y solicite cada vez más productos cumpliendo el objetivo en común de aumentar las ventas.

Este ejemplo se puede llevar a muchas marcas como por ejemplo “Red Compra” existen muchos locales que en sus letreros “Almacén Don Juanito” por ejemplo, con letras pequeñas y en el estilo de la marca se encuentra “Red Compra”.

Estrategia Pull: El ejemplo más claro que se puede dar en esta estrategia es “Coca Cola” para ir más en detalle puede ser el lanzamiento de la nueva Coca Cola de 3,5 Lt en pequeños almacenes.

La estrategia Pull la realiza el mismo productor y su objetivo principal es llegar al consumidor final aplicándolo en el ejemplo antes planteado la marca “Coca Cola” se encarga de realizar la publicidad masiva a través de televisión o gigantografías, informándole a los consumidores finales acerca del nuevo lanzamiento y que se encuentra en promoción al mismo valor de una Coca Cola de 3 Lt. Con esto introducen el nuevo producto al mercado y además promocionan que se encuentra disponibles solo en almacenes, por ende si el almacén no la tiene el cliente la solicitara a su almacenero y este a su distribuidor. Cumpliéndose el objetivo final de esta estrategia.

Bibliografía

IACC 2014. Fundamentos de Marketing. Contenidos de la semana 8: Desarrollo de las variables plaza-canales de distribución y promoción. Instituto profesional IACC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com