ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración - Instituto IACC


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 9

proyecto

 

                        Final

Nombre Alumno/a: Pedro Juan Marquez Trigo

Nombre de la Asignatura: Fundamentos de la administración

Instituto IACC

Fecha: 30/12/2016

Índice

Portada…………………………………………………………………...1

Índice……………………………………………………………………2

Introducción……………………………………………………………3

Análisis FODA…………………………………………………………4

Análisis de PORTER…………………………………………………6

Proceso administrativo………………………………………………7

Herramientas de organización ………………………………………8

Organigrama……………………………………………………………9

Tipos de liderazgo……………………………………………………10

Técnicas de control……………………………………………………11

Conclusión………………………………………………………………12

Referencias bibliográficas……………………………………………13

INTRODUCCIÓN

Este informe y/o proyecto final se deberá desarrollar a través de las decisiones que Nicolás esté dispuesto a tomar.

Nicolás deberá tener en cuenta que es el quien será el responsable de organizar los diferentes tipos de eventos que la gente lo contrate para realizar, dando a conocer en su menú que es uno de los nuevos integrantes, en el área para poder desarrollar su innovadora gama de alternativas en base a los platillos que quiere introducir en sus eventos,  para todas aquellas personas, a las que haya que entregarle algún  tipo de solución, como es el  en caso que cuenten con alguna enfermedad ( vegetarianos, gente celiacos, con diabetes, veganos, etc.)

De esta forma tendrá que colocar a disposición de sus clientes que adquieran sus servicios, todo lo que tenga a disposición para que evento sea de lo más grato.

Entregándole el lugar que se ha escogido para realizar el evento, haciendo que su personal este con el más amplio conocimiento y experiencia de lo que se va desarrollar haciendo que cada uno se centre, en el lugar que le corresponda.

Todo esto deberá ser vigilado tanto por el área administrativa, como operacional para que tenga un excelente desarrollo, y una impecable demostración de todo lo que se ofrece ante la gente que se encuentra presente.

Todo esto se deberá realizar a través de todo el paso que el deberá utilizar para desarrollar esto, tomando en cuenta hasta el más pequeño detalle, para ello deberá utilizar las técnicas que podrán verificar a lo largo de este informe.  

Realización de un análisis FODA

Fortaleza:

Una de las fortalezas con la cuenta Nicolás, es que empezó desde el principio ascendiendo hasta llegar al puesto que esta, haciendo que el como jefe de personal ha conocido gente que le puede recomendar, sobre lo que él quiere hacer a futuro, como es su centro de eventos a gran escala. Ayudándose de una página web o a través de anuncios web.

Por otro lado, es importante recalcar que una de las mayores metas, es la de la calidad de sus productos y su servicio, lo que le ayudara a que se cree una excelente imagen con los clientes que tenga dentro de su cartera.

Otra de las mayores fortalezas es la perseverancia, la responsabilidad y la constancia que el tubo para ir ascendiendo de cargo hasta estar donde él se encuentra actualmente.

Debilidades:

Los beneficios que el tendrá (ganancias, locales etc.) los podrá ver a largo plazo, ya que es una empresa nueva que está recién siendo conocida, dentro del rubro.

Mientras esto ocurra el será vulnerable para las demás empresas que tengan el mismo rubro que él, haciendo que sea un blanco fácil para derribarlo y tenga que empezar de nuevo.

Oportunidad:

Una de las mayores oportunidades, es que al momento de establecerse podrá hacerlo desde un lugar en el cual el vea, que puede tener más acceso a la gente, como es el centro.

Tiene la oportunidad de ser único dentro del área de eventos constando con su oficina, dentro de un lugar que no se encuentre ninguna otra del mismo rubro.

Constará con el mayor apoyo que es el de un buen equipo de trabajo.

Amenazas:

Que competirá con varias empresas que estén dentro del mismo rubro que el está empezando a incursionar.

La situación económica le puede afectar en el ámbito laboral, haciendo que tenga altos y bajos en las ganancias.

Puede tener amenazas de accidente (con tiempo perdido, sin tiempo perdido) esto aria que sobrecargue a su personal al momento de realizar que ocurra uno de estos accidentes.

Tener amenazas de diferentes empresas de banqueteros.

Análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter

  1. Nicolás deberá realizar un estudio de mercado generalizado, para poder ver qué tipo de amenazas puede encontrar al momento, de independizarse, uno de los factores más influyentes en esta área, son los costos de independización, pero como él tiene ahorrado esto hace que tenga avanzado una parte de su proyecto, haciendo que salga a flote con los conocimientos que el adquirió dentro de su trabajo y de sus años de experiencia. Haciendo que tenga su propio Buffet haciendo que este se encuentre más completo y equipado.

  1.  Tendrá que negociar con todo tipo de proveedores, para ver la calidad de los productos que el necesita y que a la vez le ofrecen, viendo la calidad y la cantidad de ellos que se necesitan, haciendo que se realice un análisis en base a todos los requisitos, para empezar a emprender y llegar a concretar sus objetivos que son entregar un amplio menú dentro del rubro que se quiere cumplir.

  1. Deberá considerar en qué lugar se encontrar su oficina y cuál es la carpeta de clientes que va a tener. Haciendo que los demás Buffet no tengan la misma carta de platillos, realizando una innovación en el menú, pero contando con los altos estándares de calidad que el mercado está requiriendo. Debemos considerar que la mitad de ellos se encuentran en el centro de la ciudad para así absolver la mayor cantidad de clientes.
  1. Deberá encargarse del suministro de los productos necesarios para el funcionamiento de la organización como son: alimentos, bebidas, insumos, cristalería, entre otros.

Sus principales proveedores serán; empresas de abastecimientos, comercializadores, proveedores de frutas y verduras, empresas de bebidas con y sin alcohol, comercializadoras de aguas con y sin gas, proveedores de mantelería, proveedores de material de aseo etc.

  1. Cualquier otro banquetero que ofrezcan servicios diferentes e innovadores con un bajo costo, pero que puedan satisfacer las necesidades de los clientes y que así mismo se puedan encontrar o estar ubicados en la parte céntrica de la ciudad.

Procesos administrativos

Misión:

Ofrecer servicios integrales de primera calidad en el área gastronómica, también con los clientes que tengan estos requisitos como; veganos, vegetarianos, niños celiacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (195.6 Kb)   docx (393.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com