ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del Marketing Instituto IACC


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos del Marketing

Christy Gutiérrez Carrillo

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

4 de noviembre de 2015


Introducción

En la actualidad el marketing es una herramienta usada por la mayoría de las empresas. Ésta es más bien un intercambio entre 2 partes para que se pueda crear el beneficio mutuo.

La mayoría hemos oído hablar del marketing y si pedimos una breve definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad, otro resto dirían que es distribución de productos u opinarían que es sólo diseño de envoltorios o embalajes.

Más allá de la concepción general de las personas, podríamos decir que el marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor mediante productos o servicios con el beneficio que eso conlleva.

A continuación podremos ver brevemente cuáles son sus tareas y objetivos principales.

Desarrollo

El marketing es una forma de trabajo que debiera tener todo tipo de empresa, cual sea tu tamaño. Sabemos que socialmente el marketing como palabra actualmente se mal utiliza, usándola de manera más bien de forma negativa como manera de engaño. Cuando una persona común habla del marketing de las tiendas se refiere al “marketeo” que hacen para vender más en forma fraudulenta.

Pues bien, el marketing finalmente de forma simplificada es la forma de realizar negocios para entregar a los dueños de negocios o socios un valor y a la vez entregar a los clientes y consumidores un valor de real de ellos.

Por todo lo aquello, además podemos decir que el marketing se puede dividir en 2 partes importantes:

Marketing estratégico: éste define el producto genérico, mercado y segmentación, valores y posicionamiento.

Marketing operacional: Define las estrategias, políticas y decisiones del producto (bien o servicio). Precio, distribución, planta, comunicación, procesos. Las variables llamadas las 4 P (por su definición en inglés Product, Price, Place y Promotion, se aplican usualmente a viene tangibles, como sillas, mesas o mercadería de supermercado, e intangibles, como asesorías

        Ahora, podemos decir que el marketing debe tener por objetivo captar, fidelizar y posicionar.

Cuando hablamos de captar, nos queremos referir a que debemos seducir ya que la mayor parte de la publicidad la vemos en los medio masivos y su dificultad es cada día es menos rentable conseguir tener o captar clientes por este medio. El fidelizar, nos lleva al hecho de que debemos hacer que el cliente se mantenga y muestre fiel a nuestra marca, aquí lo único que se debe hacer, es satisfacer con los productos, servicios o los plus que podemos darle adicional a nuestros clientes, como por ejemplo, los programas de puntos que tienen los supermercados. Por último, el posicionar tiene que ver con los dos objetivos anteriores, ya que están relacionados de manera directa. Ahora bien, no siempre se tiene la intención de vender, sino de posicionar una marca específica en el mercado, usando para ellos muchas veces la memoria emotiva, sin ir más lejos y a modo de ejemplo hay actualmente un comercial con una canción muy conocida de Piero que se llama “Mi querido viejo”, que lo que hace finalmente es que cuando escuchamos la canción, recordamos la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com