ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing Instituto IACC


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 5

Carolina Ordenes Anabalón

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

26 de septiembre de 2016


Introducción

        Para el trabajo de esta semana debemos ponernos en el caso de ser un diseñador gráfico, porque al momento de analizar el proceso de decisión de la compra de un computador, éste debe tener ciertas características para que se pueda realizar un trabajo gráfico sin dificultades.

        La tarea de esta semana un compleja, ya que es muy difícil con exactitud lo que se necesita de ese computador. A continuación, explicaré de mejor manera y más en detalle todo lo que debe tener este computador y además cual sería el trabajo a realizar en él por el diseñador gráfico.

        Antes de comenzar con el análisis, debemos saber que es el diseño gráfico, según Wikipedia, es una profesión que consiste en proyectar comunicaciones visuales, esto se refiere al conjunto de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar y realizar obras gráficas. Para estos proyectos se utilizan variados programas o herramientas digitales como, por ejemplo:

  • ADOBE PHOTOSHOP = Este programa ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital.

  • ADOBE ILUSTRATOR = Es un programa que crea imágenes digitales con parámetros matemáticos. Está diseñado para elaborar logotipos, ilustraciones, tipografías entre otros.
  • BASECAMP = Este programa es un organizador de tareas, hasta el momento es uno de los más eficaces que se encuentran en internet. Puede ser de uso grupal y la mayoría de las empresas de este rubro lo utilizan ya que se pueden descargar los archivos de fácil manera, luego modificarlos y por último subirlo a la plataforma nuevamente.
  • URL2PNG = Esta herramienta nos sirve mucho si nuestro computador es de pantalla muy pequeña, ya que permite ver la aplicación, el programa o el sitio web completo. Este es muy útil para diseñadores que creen páginas web ya que nos dará una vista preliminar del trabajo sin importar el sistema operativo que se tenga.
  • PIXIE = Este programa solo sirve si tiene instalado en su computador alguna versión de Microsoft Windows y es un selector de color para estos computadores.

Para continuar con la tarea de esta semana necesariamente tengo que pensar como un diseñador gráfico, para que las alternativas y la compra sean las correctas.

Existe el proceso de decisión de compra en la que podemos distinguir 5 etapas: Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de la información, Evaluación de alternativas, Decisión de compra y Comportamiento post-compra. Cada una de estas etapas ayudan al consumidor a tomar una decisión de comprar el producto elegido o no.

Reconocimiento de la necesidad

A que se refiere esto, como bien sabemos todo proceso de compra se inicia con esta etapa. Esta necesidad puede activarse por estímulos externos e internos, algunos de estos estímulos internos son, por ejemplo, cuando tienes hambre o frío, en el segundo caso existe la necesidad de comprar una bufando o guantes. Los estímulos externos casi siempre esta influenciados por terceros, puede que algún cercano tenga una marca de preferencia y puede que el cliente termine convenciéndose que es la mejor opción.

En el caso de un diseñador gráfico debe comprar un computador con mayor capacidad de almacenamiento, ya que han aparecido nuevos programas que le interesa instalar en su computador, pero este no tiene la memoria suficiente para poder hacerlo, esto constituye una necesidad para el diseñador.

Búsqueda de la información

Puede darse el caso en que, si la necesidad es mucha o muy urgente y si el producto está al alcance del comprador, lo más probable que no exista tal búsqueda, sin embargo, para la compra de un computador es algo más que solo buscar uno de bonita imagen.

Por ejemplo, el procesador rinde muy bien para un uso normal, pero el recomendado para trabajarlo en diseño gráfico es un Intel de sexta generación o un Core i7

La memoria RAM para este tipo de aplicaciones es recomendable 16 GB o si es posible expander esa memoria a 32 GB es lo ideal, lo que no podemos olvidar que jamás se debe bajar de 8 GB en la memoria.

Disco duro de estado sólido son excelentes a la hora de agilizar operaciones con el sistema operativo, lo lamentable es que son muy poco común en un computador tener más de 512 GB y un disco de SSD, es por eso que las unidades convencionales se acompañan 1TB o 2 TB de capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com