ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y seguridad - Instituto IACC


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Felipe Caviedes Tapia

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

18 de Diciembre de 2017

Introducción

A continuación se responderá las preguntas planteadas en el control de esta semana número ocho se determinara de mejor manera que tipo de software se deberá implementar para la situación planteada. Se analizaran y se tomara la mejor opción de acuerdo a lo aprendido durante el contenido correspondiente. El caso planteado es el siguiente:

Dentro de la empresa de lavado de ropa industrial al cual usted pertenece, existen dos galpones, en uno se hace el proceso de lavado y en el segundo, secado y reparto de ropas. En las últimas semanas los computadores del área de secado han tenido fallas de intermitencia a la hora de transmitir datos; por otro lado, usted debe salir fuera del país y debe dejar a cargo a un alumno en práctica. Genere un documento que le permita al alumno en práctica:

  • Analizar la red en cuanto a velocidades.
  • Generar estadísticas del funcionamiento de la red.
  • Interpretar los resultados de forma gráfica, para explicar las diferencias entre los distintos galpones.

 

Tome en cuenta que la red funciona bajo ambiente Windows 7.

Se responderá a la situación planteada a continuación:

De acuerdo al caso planteado y según lo estudiado durante esta semana ocho analizamos distintas herramientas de software basadas en el monitoreo, seguridad y configuración de una red. Según lo que se solicita el estudiante en práctica deberá estar atento y preocupado de los siguientes parámetros:

  • Velocidad de la red
  • Estadísticas del funcionamiento de la red
  • Diferenciar de forma grafica cada trafico por galpón

En el estudiante en práctica recaerá la responsabilidad de este monitoreo de manera constante y generara informes diarios de acuerdo a los solicitado, para esto utilizara los siguientes parámetros y programas para este monitoreo.

Análisis de trafico: Para este punto utilizaremos los siguientes software para monitorear y además administrar las redes correspondientes al galpón N°1 y N°2. PRTG Network Monitor, con este administrador de redes permitirá un seguimiento constante a la actividad de nuestro servidor como también a los switchers e impresoras conectadas en la red, permitirá el registro de uso del ancho de banda permitiendo así un seguimiento en la velocidad de transferencia de datos entre un galpón y otro, para en caso de tener diferencias poder solucionarlas de manera rápida y anticipándose a alguna falla masiva de nuestra red, este software se encuentra instalado en el PC control y conoce las credenciales de acceso.

Para el caso del monitoreo y flujo de la red se utilizara el Pandora FMS disponible para Windows 7, este software te permitirá realizar el monitoreo de la infraestructura de la red generando informes diarios del trafico y rendimiento de esta, con esto podremos comparar y verificar el porqué de la diferencia entre un galpón y otro en el tráfico de datos, además te guardara un archivo histórico como base para realizar las comparaciones después de los cambios que estimes conveniente y asi verificar si hubo solución o no para el problema presentado. Este programa se encuentra de igual forma en el PC control y además posee acceso remoto.

Para la comparación y generación de estadísticas entre los galpones, existe una forma sencilla de monitoreo, para esto se puede instalar un dispositivo intermedio que capture el trafico de la red, el cual puede ser una computadora con algún software de captura, esto es utilizado para contabilizar el trafico de la red, aunque los software mencionados anteriormente debiesen entregar este informe

Una consideración importante a tener en cuenta es delimitar el espectro por el cual se debe trabajar, para esto debes monitorear lo siguiente: Consumo de CPU, consumo de memoria, Utilización de la banda ancha, Estado físico de las conexiones, alarmas, tipo de tráfico en la red,  

En el siguiente caso se le pide a usted que recomiende un software para monitorear una red, ¿cuál recomendaría? Justifique por qué y nombre sus ventajas.

Según lo estudiado durante esta semana número ocho, se analizaron distintos tipos de software y herramientas para distintas situaciones relacionadas con el monitoreo de redes, desde herramientas de administración, herramientas de monitoreo, herramientas de seguridad como de diagnostico. La pregunta planteada nos solicita recomendar un software asociado para la monitorear una red, para este tipo de herramienta estudiamos tres tipos de software relacionados con esta materia entre ellos están Pandora FMS, TCPDUMP, Total Network Monitor. Dentro de estos tres cada uno posee distintas características e interfaces para facilitar su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com