ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administracion. conceptos de Calidad-Cliente


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Relacionar Conceptos

Cecilia Skiaffos Pérez

Fundamentos de Administración

Instituto IACC

18 de Octubre de 2015.


Control 1 Administración.


Relacionar 2 conceptos y ver su aplicación en el mundo real.

En este caso, relacionaré los conceptos de Calidad-Cliente.


En los tiempos que estamos viviendo, el cliente pasa a ser el punto vital para cualquier empresa, sin ellos no existiría una razón de ser para cualquier negocio o empresa, por lo tanto hay que conocer a fondo sus necesidades, que en el mundo de hoy es a pasado a ser un factor muy más importante.

El punto más relevante entre la relación del cliente y la elección del producto o servicio, es su nivel de satisfacción.

Para lograr la satisfacción del cliente y por ende la consolidación de la empresa en el mercado, debemos tener estrategias adecuadas, mucho más dinámicas, ya que el mercado tiene niveles muy altos de competitividad y los clientes están mucho más exigentes a la hora de elegir.

 Uno de los puntos más importantes para los clientes en el momento de elegir un producto o servicio, es la calidad, concepto clave en nuestra sociedad que día a día se considera más exigente, alcanzando tal grado de relevancia, que incluso supera al factor precio.

La calidad pasa a ser un elemento que influye en el proceso de decisión de compra, como las necesidades no son estáticas, sino que evolucionan de manera continua y rápida, los mercados deben tener ese concepto en su misión, así mantener los estándares de calidad siempre en estudio.

Por ejemplo el Mercado de las Compañías de Telecomunicaciones, en el servicio de telefonía Móvil, en  este último tiempo se han incorporado nuevas empresas, que pasan a ser nuevos competidores en este mercado que es muy amplio, en donde la calidad de su servicio y la dedicación al satisfacer a este “nuevo tipo de cliente”, pasa ser la visión importantísima de cada una de ellas, cabe destacar que la calidad es medible en varios aspectos , ya sea del servicio de la empresa o bien del mismo producto que se está ofreciendo, las nuevas empresas deben tener en claro que el cliente es más exigente y deben destacar su visión en el cliente actual y sobretodo en la calidad de su servicio pasando a ser estas las fortalezas que ayudaran a permanecer en el mercado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com