ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración - Concepto de Administración


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Tareas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: Tarea Semana 1, Concepto de Administración

Nombre Alumno: Jimena Gajardo Umaña

Nombre Asignatura: Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 28-07-16


Desarrollo

Trabajo en una empresa elaboradora de alimentos, que contaba con un sistema de gestión certificado en 3 estándares internacionales, de Calidad, Inocuidad y Ambiente. Debido al rápido crecimiento y su consiguiente aumento de riesgos ocupacionales, la Gerencia decidió que era oportuno integrar al sistema de gestión un estándar que gestione la seguridad y salud ocupacional de las personas que trabajamos en las instalaciones, tanto internas como externas. Este objetivo fue planteado en Diciembre 2014, y para coordinar las auditorías del sistema con la primera revisión para certificar el nuevo estándar, se definió que el sistema debía estar implementado para ser revisado por la empresa certificadora en Octubre 2015. En resumen el objetivo fue el siguiente: Integrar al sistema de gestión existente un estándar de Seguridad y Salud ocupacional. Responsable: Gerencia de Calidad, Líder de Gestión y mejora (yo), Departamento de Prevención de Riesgos. Plazo: Octubre 2015.

Con este objetivo, se elabora el siguiente Plan:

  • Revisar norma de Seguridad y salud Ocupacional y Definir la brecha respecto al sistema implementado. Responsable: Líder de Gestión y Mejora (yo). Plazo: Enero 2016.
  • Contratar análisis/asesoría de Brecha y realizarla. Responsable: Departamento de Prevención de Riesgos, Gerente de Calidad, Líder de Gestión y mejora. Plazo: Febrero 2016.
  • Asistir a cursos de Interpretación de norma de Seguridad y salud Ocupacional (Grupo objetivo para capacitación: Gerente de Calidad, Líder de gestión y mejora, Jefe de Prevención riesgos, Prevencionistas de riesgos de las plantas, Líderes de Procesos). Responsables: Líder de Gestión y mejora. Plazo: Abril 2016.
  • Asistir a cursos de Auditor Interno de norma de Seguridad y salud Ocupacional (Grupo objetivo para capacitación: Gerente de Calidad, Líder de gestión y mejora, Jefe de Prevención riesgos, Prevencionistas de riesgos de las plantas, Auditores internos del sistema de gestión implementado). Responsables: Líder de Gestión y mejora. Plazo: Abril 2016.
  • Implementar los requisitos que se encuentran dentro de la brecha detectada y que se han interpretado a través de los cursos. Responsable: Equipo implementador. Plazo: Agosto 2016.
  • Realizar seguimiento de la implementación. Responsable: Líder de Gestión y mejora. Plazo: Permanentemente, según la frecuencia establecida.

Como en la gran mayoría de las grandes empresas, este objetivo no constituía la única tarea encomendada para el equipo implementador y para todos los colaboradores que se encontraban involucrados indirectamente en la implementación, por lo que, era una tarea ardua y requería de constante direccionamiento. Como mecanismo de dirección y seguimiento se establecieron reuniones semanales de 3 horas para resolver entre todos las dificultades que se iban presentando, para monitorear el cumplimiento del Plan y para trabajar en la implementación propiamente tal. Debido a que mi cargo tiene un gran porcentaje de responsabilidades en el sistema que se encontraba implementado, mi labor fue esencialmente Liderar al equipo implementador, ayudar con la experiencia, la interpretación de los requisitos de la nueva norma y guiar a los expertos en el tema de salud y seguridad ocupacional (Prevencionistas de las plantas) en la implementación e integración al sistema existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com