ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración. Calidad-Cliente etc


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Administración

Sonia Dina Aburto Rupayán

Administración General

Instituto IACC

07/04/2015


Desarrollo

Calidad-Cliente: Es un proceso importante dentro una empresa ya que trabajan juntos en un ciclo continuo, ya que cada uno refuerza al otro, a medida que la calidad del producto mejora es más fácil asegurar la satisfacción del Cliente.

Mercado – Análisis FODA:  En el entorno interno se advierten las fortalezas y las debilidades y, en el entorno externo, las oportunidades y las amenazas.

Tratándose de una herramienta analítica que facilita sistematizar la información que posee la organización sobre el mercado y sus variables, con el fin de definir su capacidad competitiva en un período determinado.  

Satisfacción del Cliente – Segmentación de mercado

En la Segmentación de Mercado es una estrategia para dividir en diferentes grupos de compradores que se estiman requieren productos diferentes, de esta forma la empresa incrementa su rentabilidad. Al dividirse en grupo uniformes más pequeños que compartan ciertas características para ir en la mejorar la satisfacción del cliente

Objetivo:

El objetivo principal de la Segmentación del Mercado es analizar las operaciones de un cliente para definir  si son o no son sospechosos. El sistema de detección de operaciones mediante segmentación del mercado se basa en los siguientes principios:

  • Cada Segmento o grupo de operaciones debe corresponder a un grupo de clientes que tiene características comunes.
  • Los Clientes que realizan normalmente operaciones en un determinado segmento, no tienen justificación financiera para realizar operaciones en ciertos segmentos(segmentos superiores).
  • Si un cliente cambia a un segmento diferente, esto necesariamente se debe a un cambio en su actividad económica.
  • Ciertos cambios de segmento, por ejemplo es cuando disminuye el volumen de las operaciones (segmentos inferiores), no son inusuales.

Concluyendo que la Satisfacción del Cliente va a depender de un buen proceso  de la Segmentación de Mercado.

Delegar  - Liderazgo

Delegar, es la gran habilidad para compartir el liderazgo, también para crear en la misma organización un equipo real de líderes, que estén realmente comprometidos con los objetivos sociales de la misma organización, en un tiempo determinado.  Cuando el Directivo o Líder traspasa el poder, la autoridad, la información, la confianza y los recursos a un empleado, comparte y compromete el real cumplimiento de las metas u objetivos que están trazado, y solo asi cada cual dentro de su entidad es solidariamente responsable por los beneficios sociales a alcanzar dentro del ámbito organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com