ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para la comunicación efectiva. Comunicación Oral y Escrita


Enviado por   •  6 de Enero de 2023  •  Exámen  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

Luego de la lectura del caso de Claudia:

1. Realice una tabla similar a la del modelo.

a. En la columna de la izquierda, copie y pegue al menos dos hitos del caso presentado donde se evidencie que la jefatura NO consideró elementos o pilares de la comunicación oral efectiva, en la retroalimentación de Claudia.

b. En la columna de la derecha, mencione el elemento/pilar de la comunicación oral efectiva NO considerado por la jefatura de Claudia.

Acción detectada en el caso

Elemento no considerado por jefatura

esperaba que, con la situación pandémica, su motivación y capacidad de sobreponerse fuese mejor y le ha hecho ver su malestar por los atrasos en las entregas de los proyectos

Escucha: ya que no dio paso a que la trabajadora diera sus motivos y razones del porque su desempeño.

considera que, al estar en casa, el tiempo se puede aprovechar mejor y no hay justificación para su falta de cumplimiento.

Empatía: ya que no se puso en el lugar de la trabajadora, en el hecho de que; independiente que este trabajando desde el hogar la carga es mayor ya que no solo debe lidiar con lo laboral, sino que también se sobrecarga el ámbito familiar.

2. Teniendo en cuenta los contenidos, y elementos de la comunicación efectiva, responda la siguiente pregunta en un máximo de 10 líneas. Si usted fuera jefa/e de Claudia:

a. ¿Qué propondría para mejorar la comunicación efectiva en el ámbito laboral?

Mi propuesta para mejorar la comunicación efectiva en el ámbito laboral es la siguiente:

-Conocer a mi equipo de trabajo dando lugar a que se expresen libremente ya sea de manera directa o utilizando herramientas de comunicación a través de correos o cartas en base al criterio y toda opinión del empleado.

-realizar reuniones constantes y mantener a mi equipo de trabajo al día con lo que respecta a la empresa para así poder llegar a acuerdos mutuos en cuanto a cualquier decisión que se deba tomar en conjunto.

-comunicar de manera clara y concisa lo que quiero transmitir y aclarar dudas que puedan surgir al respecto.

-usar un vocabulario simple, no tan técnico de manera que se logre entender lo que quiero transmitir y dar paso a las dudas que puedan surgir y aclararlas de manera clara.

Y lo más importante respetar a mi empleado como persona tomando en cuenta sus debilidades y habilidades darle la confianza para crear un ambiente laboral ideal para el desarrollo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (764.5 Kb)   docx (742.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com