ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fábrica de la historia Acrilex


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Historia

Acrilex fue fundada en 1964 en la ciudad de Sao Paulo y en 1972, tuvo sus instalaciones transferidas para Sao Bernardo do Campo, en el Grande ABC Paulista.

Hoy, Acrilex es considerada la mayor fábrica de Latino América en el segmento de pinturas para manualidades y también está entre las mayores empresas en los segmentos de pinturas artísticas y escolares.

Su actual especialidad son las tintas artísticas, para hobby y para materiales artísticos, pero sus inicios están en la construcción civil. Todo comenzó cuando sus actuales dos directores: Seiji Kohashi y Takaaki Kobashi, decidieron fabricar tintas de látex y masa corrida en un viejo caserón, donde funcionaba una panadería, el Viejo Molino, en el barrio de Ipiranga, Sao Paulo. Ya con el nombre de Acrilex, la producción era vendida a contratistas de la construcción. A partir de 1967 se solicitó la fabricación de tinta fluorescente para diversos usos, inclusive en aerosol, pasando entonces a dirigirse a tiendas de pintura y mercerías. En poco tiempo Acrilex ya era conocido como el mayor fabricante de tintas fluorescentes de Brasil, muy de moda en las décadas de los 60 y los 70. Con el correr de los años fueron completando la línea. En 1972,compraron y construyeron sus actuales instalaciones en San Bernardo do Campo, en un área de 85.000 m_, siendo 17.000 m_ construidos, con un total de 500 empleados. Además de exportar regularmente para casi toda Latino América, la empresa también distribuye sus productos para algunos países de África y de Europa. En Brasil, Acrilex posee aproximadamente 10.000 puntos de venta.

Creatividad Suramericana

“Siempre dentro de nuestra especialidad, que son las tintas artísticas y para hobby y materiales escolares, somos la mayor fábrica de América Latina en este segmento”, comenta Rubens Peres, Manager sales / marketing / export de Acrilex. “Actualmente exportamos a todos los países de América, algunos países de África e incluso a Europa”. “Nuestro principal acierto”, comenta Peres, “es buscar y ofrecer al consumidor una gama de productos versátiles y de fácil uso que ofrezcan un resultado final de calidad, a la altura de su imaginación y su creatividad. Estamos en un mercado efervescente donde el consumidor está siempre buscando un nuevo color, una técnica nueva, un nuevo efectos mágico para su arte; es una relación que supera la simple dinámica de compra y venta que exige investigación e innovación permanentes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com