ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física - Actividad Diagnostica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 10

Actividad Diagnostica

1. En la actualidad, están definidos 4 estados que pueden tener materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Menciona las características de cada uno de ellos

2. ¿Qué entiendes por “fluido”? ¿Qué características crees que tiene un fluido?

3. La densidad es una magnitud que caracteriza a las sustancias en general. ¿Cómo podrías describir esta magnitud?

4. Considera un vaso con agua con hielo ¿Por qué crees que el hielo flota en el agua?

5. ¿Qué diferencias encuentras entre los términos “fuerza” y “presión”?

6. Te encuentras en tu casa y utilizas una báscula de baño para observar tu peso. Si levantas un pie, ¿cambiara la lectura? ¿La báscula mide fuerza, peso o presión?

7. Un faquir se puede acostar sobre una cama de clavos sin dañarse. ¿Por qué? ¿Crees que podrías hacerlo tú?

8. A un vaso alto lleno de agua se le hacen tres orificios como se muestra en la figura. Escribe a que distancia llegará cada uno de ellos ( uno está arriba, otro en medio y el último está abajo)

9. Tres objetos idénticos ( con la misma forma, peso y volumen) se encuentran flotando en 3 líquidos diferentes, como se muestra en el esquema siguiente. ¿ Que conclusiones puedes formular con respecto a los líquidos?

10. Una persona se encuentra nadando en una piscina a un metro y medio de profundidad. Imagina esa misma situación, pero en la luna, donde la atracción gravitacional es una sexta parte de la que se experimenta en la superficie de la tierra ¿La persona se iría al fondo, a la superficie o estaría en la misma posición?

Definición

Fórmula para el cálculo de la magnitud

Variables

que intervienen Definiciones de las variables que intervienen

Densidad

Peso especifico .

Presión en sólidos

Presión

Hidrostática

Presión atmosférica

Presión

absoluta

Principio de Pascal

Principio de Arquímedes

Flotaría debido a que la gravedad sería menos y la fuerza de atracción gravitacional no sería tan fuerte como en la tierra, el peso es fuerza x gravedad y al disminuir la gravedad nuestro cuerpo de haría menos denso

Actividad de Adquisición del conocimiento

Actividad de Organización y Jerarquización

Densidad

La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo

1. Supongamos que tenemos un cubo de cierto material. si este cubo los comprimimos a su tercera parte ¿Cuál de las dos variables que intervienen en la densidad se modificó? ¿Cómo afecta esto a la densidad del cubo?

2. Se tienen dos cubos de idéntico volumen. La masa del cubo 1 es de 3kg y la masa del cubo 2 es de 5kg. ¿Qué conclusiones podrías sacar si comparamos la densidad de los 2 cubos?

a) ¿De qué manera podríamos lograr, si se pudiera que las dos densidades fueran iguales sin modificar la cantidad de masa?

3. En el mar (que en realidad es un lago) ubicado en Israel, la gente puede flotar, aun y cuando no sepa nadar. En efecto, aunque quieras no te puedes hundir. ¿Cómo piensas que es la densidad del agua en este mar en comparación con la densidad del cuerpo humano? ¿Y si comparamos la densidad del cuerpo humano con la densidad del agua dulce de cualquier otro lago

4. Te habrás dado cuenta que cuando pones agua a congelar, esto se dilata, es decir, se desborda del recipiente. ¿Cómo es la densidad del hielo con respecto a la del agua? ¿Qué variable cambia en esta situación?

5. Considera la siguiente situación, que contestaste en la actividad diagnóstica ñ. Con lo que has aprendido hasta ahora, responde la nuevamente y compra tus respuestas

Presión

La presión de un sólido es la relación entre la fuerza aplicada y el are a de contacto

6. Sé tiene un cuerpo semejante al del esquema apoyado sobre una superficie de las dos formas diferentes en que se puede apreciar. ¿En cuál de ellas se ejerce mayor presión sobre la superficie?

7. Se tienen dos cilindros del mismo volumen y con la misma forma apoyados sobre una superficie. El cilindro 1 tiene una densidad de 600 kg/m^3 y el cilindro 2 tiene una densidad de 900 kg/m^3. ¿Cuál de ellos ejercerá una mayor presión sobre la superficie?

8. Considera la situación sobre un faquir que se acuesta sobre una cama de clavos que contestaste en la actividad diagnostica. Con lo que has aprendido hasta ahora, respóndela nuevamente y compara tu respuesta con la que diste previamente

9. La presión hidrostática que soporta un cuerpo sumergido en un líquido es la relación entre la gravedad, la densidad del líquido u la profundidad

Phid= ppgh

Dos buzos de encuentran a diferente profundidad en un lago, como se muestra en la figura. ¿Cuál de ellos soporta la mayor presión? Respecto a la presión que soportan, ¿ayudaría en algo cambiar de posición.

10. Dos objetos idénticos se encuentran en el fondo de dos recipientes iguales llenos de diferentes líquidos. El líquido 1 tiene una densidad de 1300 kg//m^3 y el líquido 2 tiene una densidad de 900 kg/m^3 ¿Cuál de los dos objetos soporta una mayor presión hidrostática?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com