ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALLETAS MARIAS AZULES


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

México.- La asociación civil El Poder del Consumidor realizó una radiografía a las Galletas Marías de Gamesa, cuyas conclusiones señalan, determinantemente, que este producto de grupo Pepsico no debe ser consumido habitualmente.

Las Marías de Gamesa contienen 25 ingredientes: harina de trigo, azúcar, jarabe de maíz, grasa vegetal (es decir, manteca vegetal), TBHQ, palmitato de ascorbilo, tocoferoles, sal yodada, leche 7% (2 ml. por galleta), fosfato tricalcico, brillo para galleta a base de leche y huevo, saborizantes, fécula de maíz (harina refinada de maíz), lecitina de soya, fosfato monocalcico, metabisulfito de sodio, monoestearato de propilenglicol, vitamina A, calcio, niacina, zinc, hierro, ácido fólico, monoestrato de glicerilo y sulfato de calcio.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente evitar el consumo de un producto con más de 5 ingredientes como las Marías de Gamesa porque:

"Ha pasado por un proceso de industrialización tal que se le han eliminado las principales propiedades nutritivas y al cual se le tienen que incorporar aditivos para permitir mayor vida de anaquel y para que pueda tener algún tipo de cualidad nutritiva para calificar como 'producto para consumo'", señala El poder del Consumidor.

El primer ingrediente es harina refinada, que es absorbida de forma similar que el azúcar; el segundo ingrediente es azúcar (sacarosa), y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, el cual contiene mayores cantidades de fructosa que la sacarosa.

Azúcar

La porción de 8 galletas Marías contiene 7.7 gramos de azúcar, lo cual equivale a 1½ cucharadas cafeteras de azúcar. Esto es, aproximadamente, 1 gramo de azúcar por galleta.

Aunque esto podría ser un aspecto positivo, ya que la cantidad de azúcar, tanto por porción como por galleta, no es tan elevada, los que no son recomendables son los tipos de azúcares que contiene.

La cantidad de azúcar añadida de una porción de galletas Marías (8 piezas) es del 22 al 31% del máximo nivel tolerado de azúcar para un adulto en todo un día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, organismo que indica que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un adulto debe ser de 5 (mujeres) a 7 (hombres) cucharadas cafeteras diarias.

Si un niño consume una porción de este producto -que es lo más común, señala El Poder del Consumidor, ya que los colores del empaque son sumamente llamativos para niños y niñas- entonces estaría ingiriendo del 39 a 51% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para menores, ya que la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida para niños no debe ser mayor a 3 o 4 cucharadas cafeteras.

Sodio

La porción de 8 galletas Marías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com