ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Energetico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

g[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

Calorimetría indirecta

La calorimetría indirecta calcula el calor que producen los organismos vivos midiendo su producción de dióxido de carbono y desechos de nitrógeno, o de su consumo de oxígeno.

  • Método para medir el gasto energético basal
  • Se basa en que más del 95% de la energía utilizada por el cuerpo se deriva de las reacciones de oxidación de los diferentes nutrimentos
  • El gasto energético en reposo se puede calcular con la utilización de oxígeno y producción de dióxido de carbono como producto final de la combustión de nutrimentos
  • La combustión de cada nutrimento produce determinada cantidad de energía

Relación con el metabolismo energético

La calorimetría indirecta determina el gasto energético en reposo de una persona, es decir, nos va a informar sobre las calorías que gasta su organismo en una situación de reposo y, por tanto, nos orientará acerca de su metabolismo basal para determinar si éste es normal o bien está aumentado o disminuido.

Calorimetría directa 

Cualquier actividad o trabajo que realicemos, como andar, correr, escribir en el ordenador o respirar conllevan un consumo de energía por parte del organismo que transforma parte de la misma en forma de calor. Existen distintos tipos de calorimetría: Directa: que consiste en la medición directa del calor producido.

Relación con el metabolismo energético

Permite cuantificar la energía que genera nuestro cuerpo durante las fases de reposo y de esfuerzo. Se basa en la idea de que toda la energía que generamos se transforma en trabajo o calor. Ahora bien, la calorimetría directa tiene un inconveniente casi insalvable: requiere introducir a la persona en una campana que mide la temperatura muy rigurosamente, y constatar mediante proceso técnico complejísimo cuántas calorías está quemando.

Energía y Kcal

Kcal simboliza una kilocaloría. Una kilocaloría es una unidad de energía térmica donde 1 kilocaloría equivale a 4,1868 kilojulio (KJ), y, asimismo, a 1000 calorías (cal). ... También se mide con kilocalorías (kcal) la cantidad de energía que aportan los alimentos y la cantidad de energía quemada mediante esfuerzo físico.

Relación con el metabolismo energético

La energía contenida en los alimentos es expresada en kilojulios (KJ).

Una Kcal equivale a 4.184 HJ.

La energía en los alimentos históricamente es expresada en kilocalorías (kcal).

La definición científica es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kilogramo de agua en un grado centígrado.

Una kilocaloría e igual a 1000 calorías.

La eficiencia con que una persona convierte la energía de reserva de su organismo en otra depende siempre de cada organismo. Estas corresponden a la masa corporal, edad, sexo, estados biológicos, (embarazo), efecto térmico del ejercicio, y el cambio inducido por la propia ingestión de los alimentos.

Gasto Energetico Total Diario

Consumo de energía que se produce en un periodo de 24 horas, que incluye tres componentes:

  • La energía que se gasta para mantener el metabolismo basal
  • La energía que se emplea para realizar actividad física
  • La energía que se utiliza en el consumo, digestión y absorción de los alimentos

El gasto diario de energía no es más que el número total de calorías que tu cuerpo quema.  El promedio de ese gasto diario para un hombre sedentario, por ejemplo, es de 1800 calorías por día, pero el gasto de un hombre de mayor tamaño puede llegar a 2000 calorías.

Gasto Energético Basal

El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que un cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay que añadir las actividades extras que se pueden hacer cada día. ... La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (686.8 Kb)   docx (498.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com