ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMETRIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL RURAL

“GRAL. MATIAS RAMOS SANTOS”

POFRE: FRANCISCO JAVIER DE LA ROSA VASQUEZ

ALUMNO: LUIS ENRIQUE MARTINEZ DIAZ

GEOMETRIA

=ENSAYO=

2 “C”

25/11/13

INTRODUCCION

En la educación básica, uno de los campos de formación es el que le corresponde al de “Pensamiento matemático”, lo cual implica que se desarrollará de forma paulatina elevado el grado de complejidad en cada periodo escolar. Es por ende que se llevará a cabo el estudio de las figuras y cuerpos geométricos así como sus propiedades.

Durante los primeros años de la enseñanza básica los niños observan, manipulan y denominan diversas figuras geométricas, como cuadrados, círculos, triángulos y etc.

Experiencias que un alumno de preescolar pueda obtener a través del contacto inicial con la geometría y sobre las demandas cognitivas que implican las tareas que se plantean.

Se llama Geometría a una rama de las matemáticas que un número suficiente de agentes competentes están de acuerdo en denominar así por razones de sentimiento y de tradición (O. Veblen).

En el preescolar, así como en el primer ciclo de escuela primaria, se persigue que los niños amplíen su conocimiento sobre el tiempo y el espacio, poniéndolos en situaciones de comunicación con algo que ya saben, es decir, en contacto con su medio físico; utilizando este como herramienta principal para que se acerquen y familiaricen con los conocimientos. La geometría para muchos niños son sus primeras experiencias para empezar a desarrollar sistemáticamente su percepción geométrica, trabajando con las figuras y los cuerpos geométricos.

DESARROLLO

Para que el docente comience a abordar el tema de la geometría es necesario que conozca las características de los alumnos, así como los conocimientos previos que éstos tengan. De esta manera el docente podrá basarse en la información obtenida para que desarrolle una situación en la cual los alumnos puedan llegar a relacionar el tema con el mundo real y generar una problemática que pueda ser resuelta por ellos mismos; así de esta manera ellos puedan adquirir nuevos conocimientos o reforzar y acrecentar los que ya tienen.

A nuestra consideración, la enseñanza de la geometría debe iniciarse de lo simple hasta llegar a lo complejo, pues primero se debe establecer un contacto físico con su contexto, lo más cerca de lo real posible, y así, logren identificar que nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com