ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DEL TEMA 2.3

1ra SECUENCIA. Tomo III, Vol. 1, Págs. 83-92

Describe la secuencia didáctica utilizada en la lección para desarrollar el tema de la lección.

Comparación de volumen (inducción a la medida: litro): en este punto el tema nos dice cómo empezar a inducir a los niños hacia el tema del volumen, en este caso nos habla del litro, buscando forma en que los niños empiecen a tener un acercamiento y exploren formas de comprar cantidades de líquidos usando jarras o vasos.

Cómo expresar el volumen (unidad de medida del volumen: litro): aquí una vez que se acercó a los niños a el tema del litro, ahora se le muestran recipientes que pueden contener 1 l para que ellos vean a cuánto corresponde esta medida, de tal manera que comprendan lo qué es, así mismo, se enseña la forma de su escritura y manejo.

Medición de volúmenes pequeños (decilitros, dl): en este apartado se trata de que los pequeños busquen maneras de cómo medir una cantidad menor que un litro con el propósito de llevarlo al concepto del litro, lo cual, en las copias se muestra de forma gráfica para su mejor comprensión.

Calculo del volumen (usando el l y dl): como en lo anterior los niños ya han abarcado el tema de litro y decilitro, ahora se pretende que utilicen las dos medidas.

Volúmenes muy pequeños (mililitro, ml): la última medida y submúltiplo del litro es el mililitro. Este concepto se trata de enseñar haciendo que los alumnos busquen frascos de refrescos, con el fin de que ellos indaguen cual sería la unidad para poder medirlo y así llegar al concepto de mililitro. También, hay ejercicios donde se usa 1,000 ml con el fin de que ellos comprendan que es igual a 10 dl y 1 l, es decir, que son equivalentes. Después lo que se muestra es nuevamente la representación de diferentes recipientes con distintos contenidos de agua, en el que los alumnos, deducirán cual es la cantidad contenida en ellos usando el l, dl y ml.

Comparación de volúmenes (evaluación): por último se pide la comparación de diferentes volúmenes, donde el niño debe de utilizar diferentes métodos para obtener la cantidad de agua contenida en esos recipientes.

¿Qué contenidos matemáticos incluye implícitamente la lección?

Volumen

Unidad de media: l

Submúltiplos del litro: dl y ml

ESTA INCOMPLETO CORAZOOOOOOOOOOON…NO SÉEEEEE!!!!

¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre los términos volumen y capacidad? ¿Cómo están incluidos en la lección estos contenidos? Haz una indagación bibliográfica para documentar tu respuesta

¿Cuáles son los múltiplos y submúltiplos del litro y del metro cubico?

Nombre de la unidad Equivalencia Símbolo

Múltiplos Kilolitro 1000 litros kl

Hectolitro 100 litros hl

Decalitro 10 litros dal

Unidad principal Litro 1 litro l

Submúltiplo Decilitro 0,1 litro Dl

Centilitro 0,01 litro Cl

Mililitro 0,001 litro Ml

Nombre de la unidad Equivalencia Símbolo

Múltiplos Miriámetro 10,000 m mam

Kilometro 1,000 m km

Hectómetro 100 m hm

Decámetro 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com