ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE COMPRAS & ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE COMPRAS & ABASTECIMIENTO

CASO: IKEA (A)

OBJETIVOS:

  • Examinar la amplia responsabilidad social corporativa de una organización al tratar asuntos que no violan las leyes locales de un país, pero que impactan los estándares éticos globales de una compañía.
  • Explorar el impacto social y económico, tanto directo como indirecto, de las decisiones estratégicas de una empresa y de entornos culturalmente diferentes
  • Explorar el equilibrio entre los beneficios económicos del outsourcing y el riesgo estratégico que puede traer a la imagen de marca de una compañía

PREGUNTAS:

  1. ¿Cómo debería Marianne Barner responder a la invitación de IKEA para que un representante aparezca en la próxima transmisión del programa de video alemán?

La Gerente de IKEA debe participar en el programa donde fue invitada. Con esto, podría demostrar su posición frente al tema del trabajo infantil en estos países. La compañía lograría profundizar su actitud frente a las organizaciones y mostrar que la empresa presenta la misma actitud que el director frente al problema muy debatido actualmente. El punto es mostrar al público en general su conocimiento y las intenciones de la empresa para revertir la situación, dado que, se encuentra su proveedor más importante involucrado dentro de ella. En simples palabras, la participación en el programa de video alemán puedo apoyar para que la imagen de IKEA no se vea dañada.

  1. ¿Qué acciones debería tomar con respecto al contrato de suministro de IKEA con Rangan Exports?

Si bien es cierto, Rangan Exports es uno de los proveedores más importantes para IKEA. Por tanto, eliminarlo por completo traería consigo varias consecuencias que definitivamente incurrirían en una problemática comercial. Por tanto, si la empresa desea mantener a Rangan Exports como proveedor y al mismo tiempo, solucionar el problema que este último conlleva, con respecto al trabajo infantil, debería investigar el caso a fondo e implementar un plan de acción. IKEA debería empezar a realizar visitas sorpresas y solicitar el apoyo de las organizaciones proveedoras para la facilidad de estas visitas y se pueda llevar un control y comprobar el manejo y reversión de esta situación. IKEA debería ofrecer oportunidades de educación a los niños que se encuentran en las organizaciones involucradas y crear fondos para financiar esta educación. De esta forma, IKEA puede continuar las relaciones con sus proveedores actuales, pero mostrando un sentido Proactivo de responsabilidad social, la cual, definitivamente, va de la mano con los valores que califica a la compañía.

IKEA debe generar una estructura de proveedores donde exija el cumplimiento de las leyes y normativas locales con respecto a la mano de obra infantil.  Asimismo, dentro de ella se detallen los requisitos, las condiciones, lo que deben y no deben hacer los proveedores, entre otras cosas. De esta forma, como se mencionó anteriormente, se puede llevar un control de la mano de obra infantil con el apoyo de las visitas sorpresa a las instalaciones de los proveedores y también, de sus subcontratistas. Así se asegura, que todos los involucrados en el proceso del producto final cumplan con lo solicitado por IKEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com