ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Compras y Abastecimiento Caso Toyota


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

Gerencia de Compras y Abastecimiento

Caso Toyota

ALUMNOS:

  • Raquel Navarro Castro                               U201713971
  • Cesar Abel Valencia Palomino                        U620024
  • Luis Vicente Cardenas                       U201621408
  • Karla Ludeña Rios                                    U201723042

PROFESOR

Jorge Alfredo Salas Schwarz

Lima, agosto de 2021


En el caso de Toyota usted debe de realizar los siguientes temas:

  1. Resuma la situación que está viviendo Toyota, identifique los problemas que enfrenta y los impactos que estos problemas podrían tener en el negocio.

Toyota tuvo que enfrentar diversos problemas en su planta de producción en Georgetown - USA, sin embargo el que más resaltó fue las paradas en su línea de producción debido a las fallas en el ensamblaje de asientos, ya que hasta el momento el material utilizado en los ganchos de anclaje no había cumplido con sus estándares de calidad, sumado a que la líder del grupo al informar del problema al director del departamento de ensamble, este no le dio la respectiva importancia de inmediato a dicho problema, impactando en su oportunidad de ventas respecto a la cantidad de autos que tenían previsto.

  1. Describa la estrategia de compras y abastecimiento que utiliza Toyota para el suministro de asientos y realice un análisis FODA de esta estrategia.

La estrategia utilizada por el área de compras de Toyota Motor Company es de proveedores de bajo costo el cual asegura que el proveedor oferte precios más bajos, ya que se le puede alentar a este a compartir sus datos de costos con el comprador, con la finalidad de que se pueda planificar los precios que beneficien a ambas empresas.

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  • Uso de tarjetas kanban
  • Coordinación eficaz con el proveedor.
  • Mantener trabajo estandarizado
  • Práctica de heijunka evitando compras en exceso.
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Contar con alto soporte financiero
  • Ser una empresa consolidada en el mercado automotriz
  • Alta oferta de proveedores en el mercado

DEBILIDADES

AMENAZAS

  • Ausencia de proveedores homologados
  • Mala coordinación de reposición de ítems
  • Paradas frecuentes en la línea de producción

 

  • Elevada competencia en el mercado
  • Incremento del precio de la materia prima
  • Incremento de precio de materias primas a nivel mundial
  • Posibles denuncias por problemas de calidad

  1. Revise papers sobre los principios de JIT y JIDOKA aplicados a la industria automotriz o similar. Sobre la base de esta revisión, identifique las razones por las cuales, a pesar de que Toyota ya había implementado estos principios en su planta, se presentaron los problemas identificados en su diagnóstico. ¿Qué falló en la aplicación de estos principios?

Paper 1:

Scheduling the in-house logistics distribution for automotive assembly lines with just-in-time principles - Binghai Zhou and Tao Peng

Programación de la distribución logística interna para líneas de montaje de automóviles con principios just-in-time - Binghai Zhou y Tao Peng

Este documento investiga la programación de suministro de piezas JIT para líneas de montaje de automóviles. Se formula un modelo combinado de distribución de enrutamiento y carga para minimizar los niveles de inventario del lado de la línea. Se propone un enfoque de retroceso exacto basado en las propiedades de dominancia. Teniendo en cuenta la naturaleza NP-dura del problema, este estudio desarrolla una metaheurística eficiente basada en ABC que incorpora un bucle DE y una primera búsqueda en amplitud.

El método exacto es capaz de adquirir horarios óptimos para instancias con menos de 25 modelos de producto dentro del límite de tiempo de ejecución. Mientras tanto, el enfoque ABC modificado proporciona soluciones satisfactorias para instancias a escala del mundo real de hasta 100 modelos de productos. Además, los inventarios del lado de línea resultantes siguen siendo magros y en niveles extremadamente bajos. El trabajo actual ha facilitado efectivamente un suministro eficiente de material JIT en la industria automotriz, y podría modificarse para resolver problemas de distribución similares que presentan demandas que varían en el tiempo. El trabajo futuro puede centrarse en las versiones extendidas de este estudio, como el problema de programación conjunta de múltiples dispositivos de transporte. Además, se deben tener en cuenta los parámetros estocásticos, que incluyen piezas defectuosas, averías de la máquina, re ecuenciación de modelos de productos, etc.

Paper 2:

Design of working procedure for handling the breakdown machine in parameter of reaction time based on Jidoka system approach in cement company - Putri Nilda Tri, Amrina Elita, Rahmayanti Dina, and Shifanof Gilang

Diseño de procedimiento de trabajo para el manejo de la máquina de avería en parámetro de tiempo de reacción basado en el enfoque del sistema Jidoka en

empresa cementera - Putri Nilda Tri 1Tri, Amrina Elita Elita, Rahmayanti Dina, y Dina, and Shifanof Gilang Gilang

El procedimiento de trabajo de la fábrica de bolsas, Padang Cement Company para manejar la avería de la máquina se considera menos efectivo en términos de la forma y menos eficiente en términos de tiempo. Esto puede ser resuelto por jidoka y genchi genbutsu que asegurarán un tiempo de reacción más corto para manejar la falla de la máquina y el problema se solucionará de manera efectiva. Una cosa que también es importante es que no hay ningún problema oculto para nadie en la fábrica. En general, el consejo que se puede proponer para la fábrica de bolsas, Padang Cement Company, está aplicando el jidoka y el genchi butsu de forma intensiva de acuerdo con la propuesta de enmienda. Esto asegurará que el tiempo de reacción a la condición anormal de la máquina y que la avería de la máquina se reduzca significativamente. También se espera directamente que Jidoka y Genchi Genbutsu minimicen la duración de la avería de la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com