ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE FINANZAS CARGO ESTRUCTURAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE FINANZAS

CARGO ESTRUCTURAL

ÁREA DE TRABAJO

Gerente de Finanzas

Finanzas

OBJETIVOS DEL PUESTO

Administrar, evaluar y supervisar las actividades relacionadas con la obtención y el uso de los recursos económicos y financieros, así como la evaluación financiera de los productos crediticios, la administración de fondos de inversión y fideicomisos de inversión gestionados por la Backus y Johnston S.A.A. y la eficiente gestión de la tesorería, con la finalidad de cumplir eficientemente con los fines, planes, metas y objetivos de la Institución.

LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Reporta a

Coordina con

Supervisa a

  • Gerente General
  • Dirección de Planeación
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • Dirección de Planeamiento Estratégico
  • Jefe de Sistemas
  • Jefe de Logística y Gestión  
  • Jefe de Departamento de Contabilidad
  • Jefe de Departamento de Presupuestos
  • Jefe de Departamento de Tesorería

FUNCIONES

  1. Proponer, evaluar y supervisar el  Plan Anual Financiero del  Backus y Johnston S.A.A., planteando las estrategias y opciones de inversión que maximice la rentabilidad del portafolio de inversiones y minimicen el riesgo asociado a la hoja de balance de la empresa, en el marco de las políticas de riesgos establecidas.
  2. Coordinar y formular criterios básicos para los procesos de Estructuración Financiera de la empresa.
  3. Administrar las actividades financieras relacionadas con las alternativas de fondeo de la empresa.
  4. Administrar las actividades financieras relacionadas con la emisión de instrumentos de deuda en el mercado financiero.
  5. Administrar los recursos financieros a su cargo, en concordancia con el Plan Operativo de la empresa.
  6. Supervisar, evaluar y proponer las alternativas de captación de recursos financieros para el financiamiento de la actividad operativa.
  7. Administrar el proceso de subasta pública de recursos de  Backus y Johnston S.A.A., entre las instituciones financieras calificadas, controlando la eficiente ejecución de las actividades de disposición de fondos, realización del acto de subasta, colocación de depósitos  y liquidación de los mismos
  8. Administrar el portafolio de inversiones de  Backus y Johnston S.A.A.  y de los fideicomisos y/o fondos que éste administre.
  9. Diseñar, proponer y ejecutar productos financieros y crediticios de acuerdo a los objetivos de la entidad.
  10. Dirigir, organizar y controlar las actividades de tesorería de la Institución
  11. Supervisar la implementación de las medidas correctivas referentes al ámbito de su competencia, recomendadas por los órganos de control interno y externos, Gerencia de Riesgos, Oficialía de Cumplimiento y organismos reguladores, así como por el Directorio y la Gerencia General.
  12. Revisar y aprobar los informes de rentabilidad activos crediticios administrados por  Backus y Johnston S.A.A.  
  13. Supervisar la administración del servicio de Liquidación y Custodia de Valores.
  14. Asesorar a la Gerencia General sobre temas financieros y de inversiones, así como en el análisis, revisión y ejecución de sus facultades financieras.
  15. Supervisar y reportar el cumplimiento de indicadores de gestión y de riesgos bajo su ámbito de acción.  
  16. Supervisar y revisar el informe de gestión y asesorar al Directorio u órgano que corresponda a solicitud de la Gerencia General.
  17. Participar en la formulación del planeamiento institucional y en la definición de indicadores de gestión, así como conducir la ejecución del plan operativo y presupuesto correspondientes al ámbito de su competencia.
  18. Canalizar y coordinar con la Oficina de Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo Organizativo la formulación y actualización de los documentos normativos de gestión correspondientes al ámbito de su competencia.
  19. Administrar la información de las aplicaciones informáticas de las cuales la Gerencia de Finanzas es titular, así como cumplir con las medidas de seguridad de la información establecidas en la empresa y los lineamientos definidos para los “Propietarios de Información”.
  20. Conducir las acciones referentes al proceso de Gestión Integral de Riesgos, asegurando la consistencia entre las operaciones y los niveles de tolerancia al riesgo definidos, aplicables a su ámbito de acción, de conformidad con las disposiciones de la SBS y la normatividad interna institucional.
  21. Supervisar la ejecución de los contratos de servicios, correspondientes al ámbito de su competencia.
  22. Coordinar con la Gerencia de Administración las acciones de capacitación relacionadas al ámbito de competencia del Órgano a su cargo.
  23.  Velar por la custodia y buen uso de los bienes de la carpeta patrimonial asignada al Órgano a su cargo.
  24.  Supervisar la administración y conservación del acervo documentario impreso y digital del Órgano a su cargo, por el período que señale la normatividad vigente respectiva.
  25. Representar a la institución en eventos referentes al ámbito de su competencia, según lo requiera la Gerencia General.
  26. Desempeñar las demás funciones afines que le asigne el Gerente General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com