ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Gerencia de finanzas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

Informe Gerencia de finanzas

INTRODUCCION

Para TEETHFULL es sumamente primordial maximizar la riqueza de los accionistas, también al ser una empresa con productos innovadores, nosotros buscamos satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes. Al ser una empresa nueva nosotros como equipo buscamos llegar a ser líderes en el mercado, por eso estamos muy pendientes del actuar de nuestros rivales y también pendientes con nuestras operaciones, llevando una administración muy ordenada y tomando decisiones de la mejor manera posible.

A continuación, en este informe se reflejará una proyección de 6 periodos, indicando la rentabilidad de la empresa, rentabilidad del accionista, estos objetivos son de mucha importancia para lograr nuestros objetivos y metas, ya que al tener una buena rentabilidad podemos invertir en nuevos proyectos que nos haga lograr la maximización que nosotros esperamos para Teethfull, también se señalara las políticas de inversiones, endeudamiento, dividendos y el equilibrio de masas patrimoniales.

Para finalizar, cada uno de los objetivos mencionados anteriormente estarán acompañado de gráficos y estados financieros correspondientes.

Rentabilidad de la Empresa

Podemos observar de manera clara que nuestra empresa tiene una rentabilidad en todos los periodos de manera positiva, también se aprecia una alta en el resultado del ejercicio en cada uno de los 6 periodos, nos hemos enfocado en ir disminuyendo la cantidad presupuestaria para marketing del periodo 3 en adelante, por otra parte lo analizado en los estados de resultados se refleja de manera positiva para Teethfull en el largo plazo, nuestra empresa se ha enfocado en ir aumentando las ventas desde el periodo 3 en adelante para disminuir los inventarios y también disminuir los costos de inventario.

En el primer periodo se refleja una rentabilidad de MA$ 4.855, en el segundo periodo tenemos un aumento de MA$ 7.539, en el tercer periodo una baja de MA$ 7.420, en el cuarto periodo de MA$ 10.493, en el quinto periodo de MA$ 13.635 y en el último periodo tenemos una utilidad de MA$ 17.181. Podemos apreciar que desde el periodo 4 en adelante observamos una rentabilidad considerable para nuestra empresa.

Con respecto a la liquidez se aprecia una baja en los primeros periodos, pero no es significativo para la empresa ya que podemos cubrir todas nuestras obligaciones financieras, también se observa que a partir del periodo 4 se aprecia una estabilidad con la liquidez (aumenta la liquidez a partir del periodo 4). Teethfull siempre está en busca de estar generando utilidades o más bien ir aumentando sus ganancias al pasar los periodos, por otra parte, al estar más rentable como empresa podemos aspirar a invertir en una planta japonesa o también en crear otro producto para acompañar las pastas de dientes tradicional.

Indicadores de control de la gestión en el tiempo

Nosotros como empresa tenemos nuestros objetivos claros tanto en el largo plazo como en corto plazo, podemos apreciar nuestros principales objetivos para lograr una ordenada y clara gestión financiera, medir adecuadamente es la herramienta de gerencia que nos permite administrar objetivamente basándonos en nuestros datos cuantificables, estos son los siguientes:

1.- (Eficiencia presupuestal-Ingresos) Determinar la eficiencia presupuestal en cada periodo, esto implica que un mayor porcentaje significa una mayor eficiencia en la programación y una mayor capacidad de ejecución en los ingresos.

2.- (Eficiencia presupuestal-Egresos) Determinar la eficiencia presupuestal en cada uno de los 6 periodos, Un mayor porcentaje implica mayor eficiencia en la programación y mayor capacidad de ejecución en los gastos.

3.- Comparar el nivel de ingreso total ejecutado y el gasto total acumulado, tanto para TEETHFULL como para otras empresas un índice mayor o igual a 1 significa que si esta equilibrado financieramente.

[pic 1]

[pic 2] [pic 3]

Rentabilidad del Accionista

Con respecto a la rentabilidad del accionista podemos percatar que tiene una rentabilidad de un 1.94% en el primer periodo, pero al pasar los otros periodos se muestra un alta considerable aproximadamente hasta un 6%.

En el primer periodo la rentabilidad es de 1.94%, en el segundo periodo es de 2.96%, en su tercer periodo obtiene una rentabilidad de 2.82%, en su cuarto periodo tiene un aumento a 3.89%, en el quinto periodo tiene otro aumento al 4.86% y por último en sexto periodo también aumenta a un 5.85%

Teethfull da seguridad a todos sus accionistas a que la empresa no se ira a quiebra ya que esta tiene un buen manejo de efectivo circulante.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Política de Inversiones

Nuestra inversión inicial de activos fijos son principalmente Bienes raíces y construcciones Casa matriz evaluada en MA$200.000, también muebles y vehículos evaluados en MA$20.000 obteniendo un total de MA$200.000.

Tipo de Activos

Bienes Raíces y Construcciones Casa Matriz

Muebles, Vehículos y Otros

Total Inversión Inicial

M A$

 200.000

  20.000

     220.000

Adicionalmente nuestra empresa tiene una planta industrial adquirida en EEUU evaluada en MA$100.000

Tipo de Planta

 

Planta Industrial      

 

EEUU

       M A$

 

   100.000

Bienes Raíces Y Construcciones            M A$    200.000

Muebles, Vehículos y Otros

 

           20.000

Planta Industrial          

 

              100.000

                           

 

       --------------------

         Total Inversión Inicial

 

    M A$   320.000          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (578.7 Kb)   docx (478.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com