ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION AMBIENTAL Y ESTUDIOS INTERDICIPLINARIOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

GESTION AMBIENTAL

1.- PRESENTACION.-

Entendido como un proceso continuo y permanente constituido por el conjunto de políticas, regulaciones y organización institucional orientado hacia la ordenación del ambiente, la gestión ambiental obliga al Estado, el sector productivo y la sociedad civil establecer y ejecutar planes, programas , estrategias y todas las acciones necesarias en relación a la gobernanza del ambiente para hacer frente al cambio climático , la perdida de la biodiversidad , la destrucción de la capa de ozono, la contaminación en todas sus manifestaciones, la urbanización descontrolada , la amenaza nuclear y otros problemas ambientales que actualmente ponen en peligro la continuidad de la existencia humana .

2.- OBJETIVOS.-

La capacitación tiene como objetivos:

a) Introducir a los participantes a una visión interdisciplinaria de la problemática ambiental para comprender y analizar las bases legales y técnicas sobre la política, legislación y administración del ambiente.

c) Analizar y debatir los vacíos, retos y deficiencias del conocimiento y aplicación de los sistemas y niveles de gestión ambiental.

e) Capacitar a los operadores jurisdiccionales y administrativos sobre la evolución del derecho ambiental y sus implicancias en el sistema jurídico.

3.- PROGRAMACION ACADEMICA ESTRUCTURAL (Consultar Programa Completo)

I. TEORIA DEL AMBIENTE Y SU PROBLEMÁTICA

II. DERECHO AMBIENTAL, JURISPRUDENCIA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES.

4.- DEL EXPOSITOR:

ELISEO TALANCHA CRESPO, (elitalcres@hotmail.com ) Abogado y Profesor universitario en las cátedras de Legislación Ambiental, Cultural, Turística y Urbanística. Ex Magistrado del Poder Judicial de la República del Perú. Maestría en Derecho Ambiental y Urbanístico por la Universidad de Limoges- Francia. Especialista en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Diplomado en Derecho Ambiental , Gestión Ambiental y Recursos Naturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú , Colegio de Abogado de Lima y Centro de Altos Estudios Nacionales. Diplomado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable por la Fundación Ortega y Gasset de la República Argentina. Miembro de Icomos Perú. Presidente del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural. Miembro de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas. Miembro de la Comisión de Derecho de Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural del Colegio de Abogado de Lima .Autor de “Los Delitos Culturales”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com