ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

ACTIVIDAD No. 2_ RECONOCIMIENTO DEL CURSO

CURSO: GESTION DE CALIDAD

Grupo: 301104_88

TUTOR: YIMY ALEXANDER HERNANDEZ ORTIZ

Presentado Por:

ALEXANDER BARRETO CRUZ

C.C. 86056017

Villavicencio, septiembre de 2012

MAPA CONCEPTUAL

INTRODUCCION

Esto nos visualiza a tener un mayor entendimiento del ingreso al campus virtual, y poder análisis de los diferentes pasos para las diferentes actividades a lo largo del curso. También dar aportes a quienes no se han familiarizado con el manejo de la plataforma.

CASO: Contextualización del caso: En julio de 2011 se matricularon 635 estudiantes para cursar la asignatura “Gestión de Calidad” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

Situación 1

Manuel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Manuel?

R:

1. Ingresar al campus virtual

2. Ingresar a participantes

3. Dar clic en el nombre de la persona

4. Se prosigue a llenar cada requerimiento que solicite el sistema.

Subir la fotografía:

Pasos:

1. clic en examinar

2. da la opción de elegir archivo en la carpeta ubicada

3. Se escoge la fotografía

4. Se selecciona

5. Se da clic en actualizar para que quede guardado todos los cambios

Situación 2

Alfonso Gómez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les había asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de CEAD, ¿Qué le podríamos responder a Alfonso?

R: Aquí no se presenta problema, ya que esto lo otorga el sistema automáticamente.

Situación 3

Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?

R: El sistema da la opción de revisar y poder ingresar a un curso en el cual se plantea todos los pasos para poder familiarizarse. También está la opción de asistir a la inducción que da la universidad el cual es presencial.

Situación 4

Miguel Ángel Alférez no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo bien? ¿Se le calificará su trabajo?

R: No es el procedimiento correcto ya que este sitio está habilitado solo para poder interactuar con nuestros tutores y compañeros, para resolver inquietudes y dar sugerencias ante cualquier duda.

Situación 5

Raúl Santamaría insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que envió el trabajo así el semestre anterior y su tutor le calificó por ese espacio. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Qué solución se plantea frente a la situación?

R: Esto es erróneo ya que los trabajos se envían es de acuerdo la actividad en la que de encuentra e ingresando al foro de la actividad en la que se ubica en ese momento, y wiki es para la creación de trabajos.

Situación 6

Reinel Rodríguez desea establecer pronto contacto con su grupo de trabajo ¿Qué le podríamos recomendar?

R: Se ingresa a participantes, aquí se verifica los datos de cada integrante del grupo, para poder contactarse.

Situación 7

Pedro Pinzón en un correo por el FORO GENERAL pregunta que para cuándo es el trabajo colaborativo 1. ¿Qué le podemos responder?

R: se recurre al link llamado agenda del curso, este sitio nos muestra las fechas establecidas, en cuanto inicio y cierre; así como las debidas retroalimentaciones

Situación 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com