ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE METODOS Y TIEMPOS PRODUCTO 2 MEJORAMIENTO DE PROCESOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE METODOS Y TIEMPOS

PRODUCTO 2

MEJORAMIENTO DE PROCESOS








ZULLY MARCELA JAIMES BECERRA

Cod. 2156292









UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia

Tecnología Empresarial Modalidad Virtual

Bucaramanga

2018

La actividad empresarial en la que se desea enfocar la empresa es en la producción ya que con esta podremos obtener grandes resultados,  esto  encierra en gran parte el éxito de los productos y por ende de la empresa.

La producción se refiere a los insumos, las trasformaciones y los productos que varían, los procesos, se pueden manejar varias estrategias con el fin de avanzar cada vez más, en cuanto a tiempos de elaboración, despacho, calidad, innovación de nueva materia prima, mejora de los espacios de trabajo. Todo esto encierra el proceso de producción y al estar en su mejora continua, la empresa llegara a posicionarse en el mercado.

2.[pic 1]

3.        

[pic 2]

En el caso de producción de una pulsera que se muestra en el diagrama, se puede observar que hay varios pasos en los que al realizar este producto en cantidades se pueden mejorar y tener mayor producción, las herramientas como la tijeras son necesarias, en este caso no usamos pinzas, para realizar la medición, se debe tener una tabla de medidas la cual nos muestra de cuantos cm debe estar el nylon y de esta manera no tendría que detener el proceso a realizar una nueva medición e insertar más piedras, de esta manera se pueden cortar cantidades sin que se tenga que hacer nuevamente el mismo proceso.

La separación de las piedras es otro proceso que quita tiempo el separarlas es demorado, para esto se debe tener mayor cantidad de almacenadores con separadores para que puedan estar por colores por clase de piedras, y de esta manera no tener que realizar una separación.

DIAGRAMA DE FLUJO

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Después de realizar las mejoras en el proceso, se logra evidenciar que en a causa de esto la producción sería más rápida, habría mayor cantidad de unidades en un menor tiempo, ya que estamos eliminando dos pasos en la producción, el tiempo de entrega será más rápido y el compromiso para mayores despachos, y por lo anterior mayores ventas mayores ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (191.6 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com