ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EDUCATIVA 1


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

• Análisis que explique la magnitud de los efectos de la escolarización y los factores de eficacia escolar.

La escolarización es impuesta en los alumnos como un sistema de educación formal donde ellos no determinan que es lo que quieren aprender, esto influye en parte, a que no haya un impacto en el logro educativo.

Es mayor el deseo de obtener la certificación de término de estudios que las ganas de apropiarse del currículo del perfil de egreso.

Es por ello que es necesario el estímulo y motivación del maestro y padres de familia para lograr aprendizajes significativos en el alumno y no sólo se escolarice. Y esto se logra con mediante un proceso llamado eficacia escolar.

Para lograrlo es necesaria la participación no sólo del maestro, sino de TODA la comunidad escolar.

Si queremos hablar de eficacia escolar tenemos que enfocarnos en el progreso de los alumnos, tenemos que hacer alumnos felices en todos los aspectos de su desarrollo escolar. Tenemos que ser inclusivos, darles una formación integral, que hay equidad, rendimiento académico, etc.

Recordemos también que las características de las escuelas efectivas deben ser: Liderazgo directivo, personal competente, planeación de clase, participación de la familia, evaluación continua y permanente.

El impacto de la escolarización en la vida cotidiana de los estudiantes de la escuela es que impacta en enfrentar los restos de la vida, desarrolla una capacidad en el uso de las TIC´S, desarrolla habilidades artísticas y culturales, desarrollando las competencias en el manejo de situaciones, competencias para la convivencia, aprendizaje permanente, manejo de la información y vida en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com