ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educativa


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA EN LOS RESULTADOS EDUCATIVOS.

De antemano es importante tomar en cuenta que para que la escuela tenga buenos resultados no sólo de conocimientos sino también de actitudes debe de existir una buena organización empezando con los supervisores, directores, maestros y administrativos, de ésta manera el maestro se verá obligado a cumplir adecuadamente con sus actividades correspondientes de una manera organizada y proporcionando a los alumnos una buena educación.

La escuela debe estar compuesta por varios personajes que cada uno tiene su función para poder tener una escuela efectiva y por lo tanto tener buenos resultados educativos.

Estos personajes son el director, maestro, alumno y padre de familia.

• El director tiene a su cargo la organización de la escuela que tiene por consiguiente la responsabilidad de ser un buen líder pero no debe ser individualista en todo lo referente a las decisiones de la escuela si no que debe tener en cuenta las opiniones o sugerencias de los maestros y padres de familia para que en conjunto trabajen para un fin.

También no solo debe de ocuparse en las cosas administrativas, juntas o festivales sino que deberá involucrarse en el trabajo docente esto sería visitar las aulas.

• El maestro debe tener en claro sus objetivos y metas que quiera alcanzar con su grupo con ayuda de su creatividad y empeño que emplee en su trabajo dentro y fuera del aula de clases.

Tomará la decisión de cómo organizar sus actividades relacionándose en su plan de clase para ayudar a los alumnos a aprender también debe contar con un ambiente agradable en el salón de clases adornarlo con material de acuerdo al grado que corresponda.

Dentro de la clase el maestro debe tomar decisiones justas para los alumnos que sobresalen dándoles un reconocimiento por su aprovechamiento y los niños que no cumplen optar por un castigo.

• El alumno tiene como derecho recibir una educación efectiva para esto el tiene la responsabilidad de cumplir con sus deberes educativos

• El padre de familia es una pieza importante en el rendimiento del alumno es así que ellos deben estar pendientes de la educación y colaborar con el maestro en la ayuda del niño por aprender.

Para lograr mantener una organización eficaz en la escuela debe tener una relación de trabajo en equipo y no individualizada por parte de los maestros.

En la escuela se necesita que en cada año haya una actualización para nuevas enseñanzas, disposición, acciones (proyecto educativo), fomentar los valores, entre otras.

La razón principal por la que debe existir esta influencia en el sistema educativo es que debemos pasar de una reforma educativa, a una reforma en la escuela. si queremos ver resultados, cada institución debe comprometerse consigo misma, a plantearse una mejor organización, una completa, que le sirva en todos los aspectos y que por consiguiente, la haga mejorar.

Una buena organización, puede cambiar, para mejor, el rumbo de una escuela, logrando con esto, que los resultados arrojados por tal institución, sean los esperados por la misma e incluso superiores.

Esto a causa de que un buen control genera una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com