ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Gestion Educativa Ensayo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

TITULO

1 PRODUCTO ENSAYO “LOS FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR A PARTIR DE SU EXPERIENCIA”

INTRODUCCIÓN

Se ha considerado que para que una escuela sea eficaz debe existir el liderazgo; cuya evidencia se plantea en mi práctica docente, en la cual cuento con un alumnado de 14, y el contexto donde lo maneja es una comunidad, en el nivel preescolar, siendo la institución bidocente.

Lo cual a estas características responde a la eficacia que uno como docente tiene que mantener para tener una escuela eficaz, siendo encargada de El manejo de esta escuela se maneja o se engloba en un sin numero de situaciones que atrofian la educación, y que estos obstáculos deben ser enfrentados para logar los propósitos principales de la institución.

NUDO

Como principal objetivo debe describirse que la escuela cuenta con la visión y misión sobre el objetivo principal que se pretende obtener, puesto que este punto es relevante e importante para cualquier institución educativa; se dice que el directivo es punto clave en la mejora de la escuela, desde mi punto de vista es i8ndispensable, puesto que maneja cada asunto, debe mantenerlo al margen de cada solución. Se enfatiza principalmente en que tener una escuela eficaz debe haber seguimiento, y disponibilidad de los actores que participan en ella; como los docentes deben tener conciencia, de que cada cambio de maestro afecta o se ve afectada la escuela, principalmente en los alumnos.

Dentro de mi escuela, como se maneja bidocente, se trabajó cada maestra con su grado, tomando en cuenta que pedir un cambio a otra institución podría afectar, y solo será interés personal, así que se tomó un compromiso de terminar el ciclo escolar, para que los alumnos dieran un buen rendimiento. Desde mi punto de vista creo que mi escuela es autónoma, aunque a veces ay que enfrentar esos rezagos como el enfrentarse a una situación y no darle marcha al problema, al igual que sacar de la rutina nuestras prácticas.

En la práctica diaria, se trata de formalizar en le punto de las necesidades más básicas, hasta las más minutarías, para poder extender el rango de una escuela eficaz para poder dar pauta a nuestros objetivos, y tener buenos resultados.

Para llegar a una visión, tiene que existir el trabajo colectivo, para ordenar y plantear ideas que lleven más allá de una buena educación, siendo exitosa y al mismo tiempo compartida. Puesto en la institución donde laboro, se observa un trabajo participativo, colaborativo, aunque en algunas ocasiones como directivo encargado, tiene como criterio más obligación en cada una de las tareas de la escuela.

Cuando el propósito de la escuela, está bien definido, la escuela se considera efectiva, teniendo como termino el actuar para mejorarla; en el jardín de niños, como todos los días se tiene un propósito, llegar más allá de una simple actividad diaria, sino el fomentar a los alumnos el deseo por aprender, al igual que los padres de familia; aunque algunas veces no se de mucha la oportunidad de convivir con ellos, o que otra veces los padres no cuentan con la suficiente disposición, y para eso nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com