ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.784 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, INFORMÁTICA

Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

FISICC-IDEA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

TEDY FERNANDO FETZER

CEI COBAN, COLEGIO TECNOLOGICO

TEMA

GESTION INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

LORENA JESELLY ORELLANA DUARTE

12140041

08 DE OCTUBRE DE 2016

  1. Usted trabaja en una sucursal de una compañía de productos químicos, en calidad de asesor de transferencias de personal. La corporación planea trasladar  a Guatemala a tres químicos que actualmente residen en Brasil y el gerente de su departamento le solicita un memorándum de no más de dos páginas de extensión, con recomendaciones y sugerencias prácticas para efectuar la transferencia.

Guatemala 08 de octubre de 2016

Memorándum

Para: Quimicos
De: Lorena Orellana
Asunto: Transferencia

Deseándoles éxitos en sus labores diarias, me dirijo a ustedes de la manera más atenta para informarles sobre la transferencia que se ha requerido de cada uno de ustedes al país de Guatemala, la decisión ha sido tomada por los gerentes generales de nuestra empresa, por su exitoso desempeño durante este tiempo laborando en el país de Brasil, tomando en cuenta lo anterior fueron seleccionados para tener una estadía de 2 años en dicho país, laborando directamente en el laboratorio situado en la ciudad de Guatemala.

En el presente les comparto las sugerencias y recomendaciones para dicha transferencia que se realizara el próximo 10 de noviembre del año en curso.

  • Las costumbres, creencias y comida del lugar
  • Tipo de moneda y tipo de cambio
  • Costo de oportunidad y de vida
  • Políticas de trabajo en dicha sucursal
  • Horario de trabajo
  • Valor de los salarios
  • Normas legales

Deberán de tener claro que al regresar de Guatemala ustedes podrán recuperar su mismo puesto de trabajo. Las medidas a tomar no solo serán aplicadas para los tres químicos que ingresaran, sino se tratara de motivar el clima organizacional con mayores facilidades por lo que se le informara a los miembros del equipo de trabajo que vayan a compartir funciones con los nuevos químicos del ingreso de estas personas, acerca de su nacionalidad, sus costumbres, y sus respectivos nombres.


2. la empresa en la que usted trabaja ha celebrado un contrato de intercambio comercial con una compañía japonesa que enviara una delegación de tres empleados de nivel intermedio, a familiarizarse con su empresa. Cite cuatro medidas que debe tomar con una filosofía proactiva para evitar en lo posible, los choques y las diferencias culturales

1. darles charlas a los colaboradores acerca de la cultura de las personas que estarán de visita, costumbres, idioma, clima, etc.

2. analizar el costo de vida de ese país, y así de esta manera poder remunerar  a nuestros trabajadores con dinero que pueda alcanzarles  en dicho país y no tener que disminuir sus gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com