ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Internacional de capital humano.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: San Juan

Nombre de la Carrera: LITAR

Curso: Administración de Recursos Humanos

Horario: Sábado 18:00 Horas

Tutor (a): Licda. Mirna Moya

        

TAREA No. 2

Gestión Internacional del Capital Humano

        

García Zuleta, Ana Gabriela

Carne 14009273

Fecha de Entrega: 01/10/16

Semana a la que corresponde: 2

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

TABLA DE CONTENIDO        

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

JUSTIFICACION        

CONTENIDO        

CONCLUSIÓN        

RECOMENDACION        

BIBLOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

        El mundo de los negocios se ha convertido en un mercado ferozmente competitivo a nivel global. Las barreas nacionales ya no existen hoy en día para hacer negocios, al contrario cada día son mas las empresas incursionando internacionalmente con esto se convierten en empresas multinacionales.

        La contratación de personal internacional o la transferencia de empleados a distintos puntos del mundo agregan un aspecto muy importante respecto al comportamiento organización.  Los administradores deben estar atentos de las diferentes culturas, costumbres, tradiciones que estos empleados puedan aportar a la empresa para convertirlas en beneficio para ambos.

        Las compañías se aventuran a romper barreras demográficas para hacer negocios en otros países, con lo cual llegan a convertirse en organizaciones transnacionales. Gerentes y empleados se ven enfrentados a viajar frecuentemente al extranjero por cuestiones laborales. Una vez allí, en nuevos suelos laborales, tendrán que trabajar dentro de una cultura organizacional que con seguridad será muy distinta en cuanto a necesidades, aspiraciones, lenguaje y actitudes, en relación con las que se recomendación.

OBJETIVOS

  • Entender estas diferencias y la forma en que afectan el comportamiento organizacional internacional favorecerá la subsistencia de climas laborales favorables dentro de organizaciones multinacionales.
  • Estar dispuestos a recibir asignaciones en otros países (fuera de su país natal) o por lo menos colaborar con personas nacidas en otros países.
  • Adaptar sus estilos, creencias, hábitos y costumbres a las otras prácticas de las distintas culturas con las que comparte organizacionalmente.

JUSTIFICACION

        Por otro lado, aún en el propio país de origen, es muy probable encontrarse con jefes, colegas, proveedores y clientes que nacieron y crecieron en culturas distintas, pero que comparten las misma estrategia organizacional.

        El trabajo con personas de diferentes culturas, más que un fenómeno migratorio, hoy se ha convertido en un requisito estratégico de una organización multinacional, y para trabajar con eficiencia en una empresa con estas características  y propiciar un ambiente laboral sano. En donde los empelados se sientan cómodos, confiables con una actitud positiva, rompiendo las barreras demográficas, esto le ayudara a mejorar la productividad de la organización.  Además de incentivara los empleados nativos a querer incursionar internacionalmente, al ver las oportunidades que benefician a los empelados transferidos como: viajes, conocimiento de diferentes culturas, presenciar y vivir tradiciones diferentes.

CONTENIDO

TAREA 2
GESTIÓN INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. Usted trabaja en la sucursal de una compañía de productos químicos, en calidad de asesor de transferencias de personal. La corporación planea trasladar a tres químicos que actualmente residen en Brasil a Guatemala, y el gerente de su departamento le solicita un memorándum de no más de dos páginas de extensión con recomendaciones y sugerencias prácticas para llevar a cabo la transferencia.

MEMORANDO

PARA: GERENTE DE TRANSFERENCIAS DE PERSONAL

DE: ASESOR DE TRANSFERENCIAS DE PERSONAL

ASUNTO: TRANSFERENCIA DE PERSONAL

FECHA: GUATEMALA 01 DE OCTUBRE DE 2016

Según tengo informado se planea trasladar a tres empleados que residen en Brasil hacia Guatemala, en mi calidad de asesor le sugiero y recomiendo algunas practicas para evitar un choque cultural, lo que desmotivaría a los empleados pues parece la inseguridad y la desorientación al enfrentarse a diversos aspectos de la otra cultura. Frente a ciertas situaciones los empleados no saben como comportarse, pueden llegar a perder la compostura y la confianza en si mismos, o en casos muy extremos el entorno les parece un caos y su capacidad de productividad tiende a disminuir. Algunos empleados se aíslan y otros deciden regresar a su país de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (208.3 Kb)   docx (157.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com