ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Tareas  •  4.190 Palabras (17 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 17

Parcial I

Estudiantes:

Isabel Cristina Tascón Quiroz

Marcela Rivera Anacona

CAPITULO 1: PREGUNTAS DE REPASO

  1. ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la es su relación y cuál es su relación con la globalización?

Los sistemas de información son las fuentes de las cadenas de suministro porque estas dan apoyo a sus actividades diarias, además estos permiten que las organizaciones cada vez sean más competitivas y eficientes, pues cuentan con mejor tecnología digital, lo que permite que las organizaciones evolucionen cada día por medio de sus procesos de negocios. Por otro lado, existe una relación estrecha entre los de sistemas de información y  globalización, la cual se evidencia por medio del uso del Internet, debido a que gracias a este se han visto reducidos los costos gerenciales de las organizaciones.

  • Describa como han cambiado los sistemas de información la forma en que operan los negocios, sus productos y sus servicios.

Los sistemas de información han influenciado de manera directa a las organizaciones a la hora de llevar a cabo sus negocios, la creación de nuevos productos y la prestación de servicios, y esto se debe al desarrollo constante de nuevas tecnologías, que permiten a las organizaciones romper la barrera espacio-tiempo, esto se puede evidenciar, por ejemplo; en la videollamadas, ya que estas son utilizadas por alta gerencia con el fin de disminuir costos y realizar las actividades con mayor eficiencia, así mismo, los correos electrónicos, y fundamentalmente el internet, entre otros.  Por lo anterior, la gerencia de las organizaciones se ha visto obligada a implementar los sistemas de información con el propósito de ser competitivos,  eficientes en el mercado y llevar a cabo una mejor toma de decisiones

  • Identifique tres principales tendencias de los nuevos sistemas de información

Las tendencias de los sistemas de información son las siguientes:

  • La plataforma digital móvil emergente
  • El crecimiento del software en línea como un servicio
  • El crecimiento de la “computación en nube”
  • Describa las características de una empresa digital

La característica fundamental de una empresa digital es que todas sus relaciones de negocios con los clientes, proveedores y empleados están habilitadas y mediadas en forma digital. Por otro lado en toda organización digital deben existir activos corporativos (propiedad intelectual, competencias básicas, activos financieros y humanos), es decir cualquier información que se necesite para brindar soporte para la toma de decisiones. Así pues, estas empresas tienen la habilidad de responder de forma rápida que otras empresas que no tengan recursos digitales, lo que les permite un desplazamiento en tiempo y en espacio, es decir, que estas organizaciones están disponibles 24/7, y que pueden llegar a ofrecer una cobertura global.

  • Describa los desafíos y oportunidades de la globalización en un mundo “plano”

Los desafíos que surgen por la globalización, para lograr sobrevivir en el mercado actual consiste en que debe tener en cuenta que en la actualidad para un empresa digital se debe destacar en las exportaciones, por otro lado, se ven afectados los empleos, ya que en el transcurso del tiempo las empresas cada vez exigen personas con las mejores capacitaciones y estudios, y las personas que no cuenten con, por lo menos un título universitario, se ven obligadas a trabajar en empresas que no cuenten con sistemas de información eficientes.

Sin embargo, la globalización ofrece oportunidades, por ejemplo, en los nuevos sistemas de información, han surgido nuevos empleos y los trabajos en servicios han ido creciendo y los salarios son más estables.

  1. ¿por qué los sistemas de información son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?

Los sistemas de información son esenciales para una organizaciones porque permite realizas las actividades comerciales diarias, y ayudan a cumplir con los objetivos de los negocios estratégicos, además estos ayudan a aumentar la participación en el mercado, hacer de las empresas productoras de calidad o el disminuir costos.

  • Mencione y describa seis razones de información son tan importantes para los negocios en la actualidad
  • Excelencia operacional: los sistemas de información son usados por la gerencia de alto nivel, ya que, estos permiten mayor eficiencia y productividad en las operaciones de negocios, y ayudan a adaptarse a los cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento gerencial.
  • Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: los sistemas de información y las tecnologías son una importante herramienta de habilitación para que las empresas creen nuevos productos y servicios, así como modelos negocios totalmente nuevos.
  • Intimidad con clientes y proveedores: los sistemas de información permiten conocer la realidad de sus clientes y la empresa tiene  la capacidad de prestar un buen servicio, lo que traerá como consecuencia que los clientes respondan de manera positiva regresando al negocio y comprar más, generando ingresos y ganancias. Así mismo, ocurre con los proveedores, de la misma manera que el proveedor esté más involucrado en el negocio, ofrecerán grandes aportaciones que permitirán la pervivencia del negocio.
  • Toma decisiones mejorada: Permiten que los gerentes tomen decisiones rápidamente, y con información real, es decir que los datos están en tiempo real, lo que permitirá prestar un servicio con rapidez.
  • Ventaja competitiva: Los sistemas de información permiten a  las empresas cumplir con sus objetivos rápidamente, esto ya los hace competitivos frente a sus competidores.
  • Sobrevivencia: los sistemas de información se han hecho indispensables para las organizaciones, ya que estos permiten la realización de las actividades comerciales.
  1. ¿Qué es exactamente un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología?

Un sistema de información se encarga de recolectar, almacenar y diseminar la información que proviene del entorno de la empresa y sus operaciones internas, para apoyar las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización. Los sistemas de información funcionan transformando los datos en bruto, convirtiéndolos en información útil a través de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida.  Los sistemas de información tienen componentes en la parte gerencial, organizacional y en tecnología. Así pues, en el área gerencial los sistemas de información involucran aspectos tales como el liderazgo, la estrategia y el comportamiento gerencial. Por otra parte, en el aspecto de la tecnología, los componentes de un sistema de información consisten en hardware y software de computadora, redes y telecomunicaciones. Por último en el área organizacional, estos sistemas involucran aspectos tales como la jerarquía de la organización, las especialidades funcionales, procesos de negocios, cultura y política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com