ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de gestión y la toma de decisiones en el sector automotriz del distrito de Huaral


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Monografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

ANEXO N°01

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TÍTULO: LA CONTABILIDAD DE GESTION Y LA TOMA DE DECISIONES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DEL DISTRITO DE HUARAL, AÑO 2014. 

PROBLEMAS

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES E ÍNDICADORES

METODOLOGÍA

1. Problema General

¿De qué manera influye  la contabilidad de gestión en la toma de decisiones en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014?

2. Problemas Específicos

a. ¿En qué medida la competitividad influye en el sistema de información en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014?

b. ¿En qué medida la productividad influye en el Control interno en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014?

c. ¿De qué manera la calidad de servicio influye en la toma de decisiones de operación en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014?

d. ¿Cómo el control presupuestario influye en la toma de decisiones de financiamiento en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014?

1. Objetivo General

Determinar la influencia de la contabilidad de gestión en la toma de decisiones en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

2. Objetivos Específicos

a. Determinar  la influencia de la competitividad en el sistema de información en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

b. Establecer la influencia de la productividad en el Control interno en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

c. Precisar la influencia de la calidad de servicio  en la toma de decisiones de operación en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

d. Determinar la influencia del control presupuestario en la toma de decisiones de financiamiento en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

1. Hipótesis General

La Contabilidad de gestión como herramienta estratégica influye  en la toma de decisiones en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

2. Hipótesis Específicas

a . La competitividad influye favorablemente en el sistema de información en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

b. La productividad con relación a la rentabilidad influye en el Control interno en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

c. La calidad de servicio brindado influye en la toma de decisiones de operación en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

d. El Control Presupuestario influye en la toma de decisiones de financiamiento en el sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

1. Variable Independiente

X. Contabilidad de Gestión

Indicadores:

x1 Competitividad

x2 Productividad.

x3 Calidad de servicio

x4 Control Presupuestario

2. Variable Dependiente

Y. Toma de decisiones

Indicadores:

y1. Sistema de información

y2. Control interno

y3. Decisiones de operación

y4. Decisiones de financiamiento

 

1. Diseño Metodológico

No experimental: Transaccional Correlacional.

2. Tipo: Investigación Aplicada.

3. Nivel: Descriptivo.

4. Población

La población estará conformada por  87  profesionales y especialistas del sector automotriz del distrito de Huaral, año 2014.

6. Muestra

Estará conformada por 36 profesionales y especialistas y se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio usado para encuestas.

             Z2 PQN

n = ------------------------

    ɛ 2 [N-1] + Z2 PQ

7. Técnicas de recolección de datos

Métodos: Descriptivo, estadístico, análisis - síntesis, entre otros.

Técnica: La encuesta y la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com