ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIO INFANTIL CARITAS FELICES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  5.358 Palabras (22 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 22

Creación institución educativa

[pic 1]

GIMNASIO INFANTIL CARITAS FELICES

Asignatura:
Electiva CPC Atención Integral a la Primera Infancia


Presenta:
Lina Castro

ID: 462021

Esther Ramirez

ID: 492201

Angie Rozo

ID: 490224

Docente:
Diana Patricia Riaño

NRC: 15508


Bogotá D. C. Colombia                                                                         Abril, 04de 2018

Resumen

En este trabajo proponer una propuesta pedagógica de la creación de una institución educativa en el ciclo inicial con fin proyecta una visión amplia de las docentes en formación para atender la primera infancia para obtener un desarrollo integral, en cual tiene una construcción de una infraestructura necesaria, la formación excelente del proyecto educativo institución (PEI), también filosofía, politica de calidad, misión, visión, objetivos, además  modelo humanista centra en formación de los valores y ser humano. Es necesario aclara presenta el servicio de una alimentación balaceada, añade las clases extracurriculares en formación en la parte artística de educando, el servicio de atención en el aprendizaje de la natación, se evidencia presentación de los servicio de apoyo psicológico y ludoteca con fin afianza los procesos  lector escrito de los niños en el rango de edad 2 a 6 años.  Además presenta una buena atención a los educando ante que los docentes están bien capacitados en formación y atención de la primera infancia, las instalaciones cuenta con todos los registros necesarios en la parte de la sanidad, la seguridad, la prevención y proyección de accidentes.

Palabras claves: institución educativa, primera infancia, niños, desarrollo integral

Abstract

In this work, we propose a pedagogical proposal for the creation of an educational institution in the initial cycle with the aim of projecting a broad vision of the teachers in training to attend the early childhood to obtain an integral development, in which it has a construction of a necessary infrastructure, excellent training of the educational institution project (PEI), also philosophy, quality policy, mission, vision, objectives, humanistic model also focuses on the formation of values ​​and human being. It is necessary to clarify presents the service of a balanced food, adds the extracurricular classes in training in the artistic part of the student, the service of attention in the learning of the swimming, it is evident presentation of the psychological support services and playroom with the purpose of consolidating the Written reader processes of children in the age range 2 to 6 years. It also presents good attention to the learners before the teachers are well trained in early childhood education and care, the facilities have all the necessary records in the area of ​​health, safety, prevention and accident projection.

Keywords: educational institution, early childhood, children, integral development

Contenido

Resumen        2

Abstract        3

Introduccion        5

Creación de Institución Educativa        6

1. Nombre de la institución:        6

1.1 Dirección:        6

1.2 Barrio:        6

1.3 Sede:        6

1.4 Carácter:        6

1.5 Calendario:        6

1.6 Jornada:        6

1.7 Horario:        6

1.8 Niveles que ofrece:        6

1.9 Año de fundación:        6

2. PEI        7

2.2 Misión        7

2.3 Visión        8

2.4 Políticas de Calidad        8

2.5 Modelo Pedagógico:        9

3. Descripción de las Áreas de la Institución        9

4. Descripción criterios de seguridad con que cuenta la institución        14

5. Servicios que presta a la institución educativa        15

6. Una minuta semanal        17

        17

7. Personal docente, servicio, administrativo        18

8. Posibilidades de calificación del personal docente        27

9. Conclusiones        27

        

Introduccion

En este trabajo proponer una propuesta pedagógica de la creación de una institución educativa en el ciclo inicial con fin proyecta una visión amplia de las docentes en formación para atender la primera infancia para obtener un desarrollo integral, en cual tiene la formación excelente del proyecto educativo institución (PEI), también filosofía, politica de calidad, misión, visión, objetivos, además  modelo humanista centra en formación de los valores y ser humano.

Es necesario aclara presenta el servicio de una alimentación balaceada, añade las clases extracurriculares en formación en la parte artística de educando, el servicio de atención en el aprendizaje de la natación, se evidencia presentación de los servicio de apoyo psicológico y ludoteca con fin afianza los procesos  lector escrito de los niños en el rango de edad 2 a 6 años.  Además presenta una buena atención a los educando ante que los docentes están bien capacitados en formación y atención de la primera infancia, las instalaciones cuenta con todos los registros necesarios en la parte de la sanidad, la seguridad, la prevención y proyección de accidentes. También se cuenta con una excelente dotación de recursos didácticos, docentes capacitados y auxiliarse de todas las áreas buena formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com