ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS SOBRE LA MUCOPOLISACARIDOSIS.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

UEIE ‘’Nueva Esparta’’

3cer año ‘’A’’

Glosario de términos

Profa: Carmen Gonzales.                                                         Autoras:

-Erialis Vanessa

-Alexandra Bracho

Porlamar, 21 de mayo del 2013.

A

Abrumado: 1-agobiar con algún peso o trabajo. 2-molestar, apurar a una persona por exceso de alabanzas, atención o burlas.

Aguijón: 1-organo abdominal punzante del escorpio y algunos insectos, con el cual pican e inyectan el veneno. 2- espina de las plantas. 3-estímulo, incitación.

Angosto: estrecho, reducido.

Arrabal: barrio fuera  del recinto de la población a que pertenece.

Arrobado: 1-emblezar. 2-enajenarse, quedar fuera de sí.

Asegurarse: 1- dejar  firme seguro. 2-afirmar la certeza de algo o quedar seguro de que esta en lo cierto. 3-concertar una póliza de seguros  con una entidad  asegurada para prevenir  las consecuencias económicas desfavorables de un riesgo. 4-perservar o resguardar  de daño a las personas y las cosas, defenderlas  e impedir  que pasen a poder otro.

Atarraya: tipo de red grande para pesca, que se lanza al boleo, en movimiento circular, desde pequeñas embarcaciones o las playas para coger peces de tamaño pequeño y mediano.

Atleta: el que practica ejercicios o deporte.

Avispas: El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Himenóptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.

Azogue: Mercurio.

B

Banderola: bandera pequeña que tiene varios usos en la marina y ejército. Adorno que llevan los soldados de caballería.  Montante, ventana sobre una puerta.

Bizarro: que muestra valor o bravura.

C

Candiles: utensilios para alumbrar formado por un recipiente lleno de aceite, una mecha sumergida en él que asoma por un pico y un gancho para colgarlo.

Capachos: cesta de juncos o de mimbre con dos asas que sirve para transportar fruta y otros objetos.

Catre: Especie de cama ligera, que por lo general puede plegarse.

Chimenea: 1- espacio de una casa donde se hace fuego provisto de un conducto por donde sale el humo al exterior; especialmente la que está situada en un hueco de la pared y decorada con un marco y una repisa en su parte superior. 2-Conducto que sirve para dar salida a los humos. 3-Conducto por el que un volcán expulsa lava y otros materiales de erupción. 4-Grieta estrecha y profunda en el cielo de una mina o en una roca.

Codillo: 1- en los animales cuadrúpedos, articulación del brazo próxima al pecho. 2- parte comprendida entre esta articulación y la rodilla.

Cohibido: tímido, apocado.

Corrillos: corro donde se apartan algunas personas para hablar.

Costillas: 1- cada uno de los huesos largos y encorvados que nacen de las vertebras dorsales y van hacia el pecho. 2- Lo que tiene esta forma y  compone la estructura o armazón de una cosa. 3- Espalda del cuerpo humano.

Cubil: sitio donde los animales se recogen para dormir.

C

Desolado: 1- despoblado, sin vida. 2- triste, afligido, desconsolado.

Desportillados: personas que estropean algo al quitarle o romperle parte del canto o de a boca, mellar los bordes.

E

Enconosas: 1- pasar por un hilo, cuerda, alambre, etc. 2- Enhebrar. 3- atravesar, generalmente con un objeto puntiagudo, introducir. 4- decir muchas cosas sin orden ni conexión. 5- hacer una trampa o engaño.

Eriza: 1- levantar, poner rígida y tiesa una cosa. 2- llenar o rodear una cosa de obstáculos, asperezas, inconvenientes. 3- inquietarse, azorarse.

Escopetas: arma de fuego portátil, con unos o dos cañones de 70 a 80 cm de largo montados en una pieza de madera que suele usarse para cazar.

Espeluznante: 1- terrorífico que causa miedo. 2- que eriza el pelo.

Etano: gas hidrocarburo saturado, inodoro, inerte y combustible, que esta formado por dos átomos de carbono y seis de hidrogeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo.

Extraña: 1- producir admiración o extrañeza una cosa. 2- echar de menos a alguna persona o cosa. 3-  notar la novedad de algo por no estar acostumbrado a ello. 4- desterrar un país extranjero.

F

Fausto: 1- lujo, abstención y pompa. 2- feliz, dichoso, venturoso.

Fieltro: especie de paño no tejido que resulta de prensar borra, lana o pelo.

Flamante: 1-resplandeciente, con buen aspecto. 2- nuevo o recién entrado a un estado, actividad o clase.

G

Giro: 1- vuelta, rotación. 2- desvió, cambio de dirección. 3- orientación que se da a una conversación, a un negocio, etc. 4- estilo, estructura especial de la frase para expresar un concepto. 5- dinero que se manda por correo.

Granate: 1- color rojo oscuro. 2- nombre genérico de un grupo de silicatos dobles de albumina y de hierro u otros óxidos metálicos.

Grimas: 1- disgusto, desagrado. 2- desagrado físico, dentera.

H

Habito: 1- costumbre o practica adquirida por la repetición de un acto. 2- destreza que se adquiere por el ejercicio repetido. 3- vestido o traje de los miembros de una corporación, sea orden religiosa o militar. 4- el que se lleva un cumplimiento de un voto o una promesa. 5- dependencia respecto a determinadas drogas, en especial estupefacientes.

Harto: 1- satisfecho, lleno. 2- cansado, fastidiado. 3- bastante o demasiado.

I

Incidido: 1- comentar una falta o error. 2- recalar, poner de manifiesto con especial énfasis. 3- causar un efecto una cosa en otra, repercutir. 4- chocar contra algo o alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com