ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE EVALUACION N° 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE EVALUACION N° 1

1. ¿Desde cuanto existe la contabilidad?

La técnica de la Contabilidad es tan antigua como la humanidad. En la antigüedad existieron pueblos que se distinguieron por ser grandes mercaderes, como los fenicios en Asia y los venecianos en Europa. Estos pueblos desarrollaron formas primitivas de contabilización de sus operaciones. Se han encontrado vestigios de ese tipo de registro correspondiente a épocas tan lejanas como 3000 años antes de nuestra era.

2. ¿Qué puede decir de los primeros documentos escritos?

Los primeros documentos escritos que se conocen, constituidos por millares de tablillas de arcilla fueron elaborados hace más de 5,000 años en Mesopotamia.

3. ¿Qué contenía el famoso código Hammurabi?

El famoso código de Hammurabi, promulgado aproximadamente en el año 1700 a.C., contenía:

– Leyes penales,

– Normas civiles y

– De comercio.

Regulaba contratos como los de préstamo, venta, arrendamiento, comisión, depósito y otras figuras propias del derecho civil y mercantil. Entre las disposiciones del código de Hammurabi había algunas directamente relacionadas con la manera en que los comerciantes debían llevar sus registros. Los pueblos mesopotámicos utilizaban ya el ábaco para facilitar la realización de las operaciones aritméticas, posteriormente apareció la numeración arábiga.

4. ¿Para que utilizaban los pueblos mesopotámicos el ábaco?

Los pueblos mesopotámicos utilizaban ya el ábaco para facilitar la realización de las operaciones aritméticas, posteriormente apareció la numeración arábiga.

5. ¿Cuál era el material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura?

El material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro.

6. ¿Qué libros llevaban los banqueros?

Los banqueros llevaban fundamentalmente dos clases de libros de contabilidad: el Diario (efemérides) y el libro de cuentas de clientes.

7. ¿En el siglo I a.C. que hacia todo jefe de familia?

Todo jefe de familia anotaba diariamente sus ingresos y gastos en un libro llamado "Adversaria", el cual era una especie de borrador, ya que mensualmente los transcribía, con sumo cuidado, en otro libro, el "Codex o Tubulae"; en el cual, a un lado estaban los ingresos (acceptum), y al otro los gastos (expensum).

8. ¿A quién se le considera el precursor de la contabilidad?

En 1494 se le atribuyó la "paternidad" de la contabilidad a un monje italiano llamado Fray Lucas Bartoloméo Pacciolo.

9. ¿El famoso libro SUMMA que contenía?

El año 1494 Pacciolo publicó su famoso libro SUMMA de aritmética, geometría, algebra, proporción y destino una parte al aspecto contable, pues consideró que esta en su aplicación requiere del conocimiento matemático.

10. ¿Qué país de América es el más avanzado en aspectos contables?

A E.E.U.U. se le considera el país más avanzado en aspectos contables y luego le sigue México, pues en este último es donde se traducen los textos que se editan en E.E.U.U.

11. ¿Cuándo se funda la primera escuela de comercio en Honduras?

Mediante acuerdo del 22 de febrero de 1877 se funda la primera escuela de comercio denominada Escuela de Contabilidad de Honduras.

12. ¿Cuál fue el primer plan de estudios que se estableció en Honduras?

Tenedor de Libros.

13. ¿En 1925 que reforma surgió este plan de estudios?

En 1925 el plan de estudios se reformo a 4 años y luego se extendió a 5 otorgando el título de Perito Mercantil, al que se le agregó y Contador Público.

14. ¿Qué es la contabilidad?

Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com