ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GUIA DE MEJORA CONTINUA”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA DE AREQUIPA

PROGRAMA DE ESTUDIOS EDUCACIÓN PRIMARIA

DESARROLLO PERSONAL II

DOCENTE: Patricia Irissel Luis Flor

“GUIA DE MEJORA CONTINUA”

INTEGRANTES:

Arcco Quispe Vania Lizbeth

Palomino Tejada Danna Milagros

Velasquez Salinas Angelo Mauricio

Yucra Perez Dayana Dayelska

AREQUIPA-PERÚ

2021

  1. NORMAS DE CONVIVENCIA

  • En la convivencia diaria, practicar el uso de las palabras mágicas (Buenos días, gracias, perdón, por favor, adios ...) que nos ayuda a formarnos como persona y profesionales serviciales y agradecidos.
  • Cultivar la práctica de la comunicación asertiva y la escucha activa como mecanismo para promover el entendimiento mutuo, inclusivo y participativo.
  • Buscar soluciones y alternativas a los conflictos a través del diálogo, la cooperación y el establecimiento de acuerdos justos.
  • Disponer una relación emocional de respeto mutuo y apoyo mutuo.
  • Fomentar la comunicación, hablando con honestidad y sinceridad, evitar que las emociones negativas prevalezcan sobre la racionalidad, tener una actitud positiva.
  • Comprometernos e involucrarnos en los trabajos de equipo, recordando que tenemos los mismos objetivos y apoyarnos al momento que un integrante del equipo tenga dificultad o problema al momento de realizar un trabajo.

  1. Problema o conflicto que demanda la acción de un liderazgo eficiente
  1. Los problemas o conflicto que hemos podido  identificar son :
  • Desigualdad
  • Falta de compromiso
  • Solución de Conflictos

PROBLEMAS

DESIGUALDAD

¿CÓMO SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA

Debemos fomentar un clima inclusivo ,usando los valores como pilares fundamentales en nuestras relaciones interpersonales

CORTO PLAZO

(2 semanas)

  • Realizaremos reuniones para elaborar salas  de estudio donde conversaremos y realizaremos nuestras tareas,también hablaremos sobre nuestras inquietudes personales y académicos tratando de encontrar una solución.
  • Debemos entender lo positivo y favorable  que es promover un ambiente de igualdad en el equipo

MEDIANO PLAZO

(1 mes )

Realizaremos pequeñas actividades donde compartiremos nuestras opiniones sobre diferentes temas como la desigualdad, la equidad, los valores y liderazgo a través del pensamiento crítico reflexivo, debemos ir eliminando los diferentes prejuicios o ideas preconcebidas

LARGO PLAZO

(3 meses)

  • Realizaremos reuniones vía google mett los domingos para ver películas que nos ayuden a nuestro desarrollo personal e intelectual para lograr una conciencia de valores.
  • Debemos comprender la importancia de los valores en nuestro equipo ,ponerlos en práctica teniendo como principal el valor de la igualdad y entender lo importante y bonito que es la diversidad.

¿CÓMO LO HAREMOS ?

(Actividades)

Realizar el juego de las tarjetas en un meet :Crea unas sencillas tarjetas con cartulina. Escribe en parte de ellas frases sobre la igualdad y, en las restantes, prejuicios. Por ejemplo, puedes poner afirmaciones como “los hombres  y las mujeres somos iguales”, “los hombres juegan mejor al fútbol que las mujeres” o “los hombres  no saben coser”. Cada vez que saques una, los participantes deberán decir si creen que la afirmación que aparezca en ella es verdadera o falsa y el motivo.

FALTA DE COMPROMISO

¿CÓMO SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA

Debemos trabajar en:

  • Compromiso con uno mismo. (Ser responsables al momento de comprometernos con algún trabajo y que nuestro compromiso sea verídico)
  • Saber decir no, aprender a ser asertivos en nuestras decisiones.
  • Recordar que todo el equipo trabaja por un objetivo en común.

CORTO PLAZO

(2 semanas)

Debemos tener iniciativa, comprometernos sin esperar algo a cambio. Ser organizados con nuestras reuniones.Ser puntuales, para no tener disgustos/enojos entre nosotros. Debemos tener una disposición positiva ante los cambios.

MEDIANO PLAZO

(1 mes )

Debemos ser organizados, comprometidos y puntuales al momento de realizar un trabajo en equipo, adaptándonos positivamente en los cambios que van a mejorar nuestro trabajo como equipo.

LARGO PLAZO

(3 meses)

Debemos buscar estrategias que mantengan nuestro compromiso como equipo, motivándonos  mutuamente y trabajar por el bien común.

¿CÓMO LO HAREMOS ?

(Actividades)

Realizar reuniones meet para realizar los trabajos y comprometernos a tareas que podemos realizar individualmente (exigiendonos para presentar un buen trabajo)

SOLUCIÓN DE

CONFLICTOS

¿CÓMO SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA

Debemos aprender a utilizar una comunicación asertiva mostrando  respeto hacia los demás; expresando nuestras opiniones de manera asertiva y comprensiva.

CORTO PLAZO

(2 semanas)

Debemos manejar correctamente nuestras emociones,ya que mejoramos nuestra comunicación y aprenderemos  a escuchar para así llegar a una solución.

MEDIANO PLAZO

(1 mes )

Debemos de buscar estrategias para  ayudar a  las partes en conflicto y establecer una comunicación asertiva para llegar a una  solución

LARGO PLAZO

(3 meses)

Debemos utilizar una comunicación asertiva  para poder resolver  conflictos Es necesario que una persona imparcial intervenga como mediador para que ayude a  resolver los conflictos y juntos llegar a una solución.

¿CÓMO LO HAREMOS ?

(Actividades)

Realizar reuniones meet para realizar los trabajos y comprometernos a tareas que podemos realizar individualmente (exigiendonos para presentar un buen trabajo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (806.5 Kb)   docx (728.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com