ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION 01 - El agua como recurso y su trascendencia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

GUION 01 - El agua como recurso y su trascendencia

EFECTOS

MUSICA

DIALOGO - LOCUCION

Tiempo

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

EFECTO SINTONIZADOR

EFECTO VOZ RADIAL

EFECTO CAUDAL RIO

(VOZ SIN EFECTO)

CARETA DE SALIDA

CORTINA

CONDUCTOR                Muy bien amigas y amigos oyentes ya tenemos contacto con nuestro reportero estrella El Canario Gonzales, que siempre canta claro! ¡Canario! ¿En qué comunidad estás ahora?

CANARIO:        (SILBIDO) Gracias estudios por el pase, estamos en la cuenca del río Grande, y vamos a conversar con dos agricultores. Señora Irma cómo está? ¿Cuéntenos, usted vive en la parte baja y tiene problemas por falta de agua?

IRMA        (MEDIO MOLESTA) Si pues, señor periodista, en la cuenca baja no tenemos suficiente agua para regar nuestros cultivos ni tampoco para nuestros animales. Siempre estamos sufriendo con eso. ¡¿Qué estarán haciendo los de la parte alta de la cuenca, pues Canario?!

CANARIO        Es que todo está unido. Lo que sucede arriba, también pasa abajo. Precisamente aquí tenemos a un dirigente de los regantes de la parte alta de la cuenca. Don Eusebio ¿qué está pasando arriba con el río Grande?

EUSEBIO        (CONFIADO Y SUELTO) Uy, señor periodista, lo que pasa es que ganamos menos plata pues. Ahora todo está más caro, necesitamos más agua para nuestra producción y más pasto para nuestro ganado!

IRMA        (SACANDO EN CARA) Ay pero don Eusebio, los de la parte alta también tiene fama de desperdiciar el agua, de no cuidar bonito la tierra y al final nos perjudica a nosotros en la parte baja

EUSEBIO        (MEDIO BURLON) Pero señora Irma usted también es alarmista, tenemos que darle de comer a nuestras familias pues. Además usted siempre dice…

CANARIO        (INTERRUMPE) A ver amigos,, estamos en vivo en la radio y no hemos venido a discutir sino a encontrar soluciones entre ustedes que son vecinos! Y hay que ser buenos vecinos. Por ejemplo ¿Por qué no se unen para trabajar en conservar bonito su Ecosistema?

IRMA Y EUSEBIO        (INTRIGADOS) ¿ECOSISTEMA?!! ¿Y qué es eso Canario?

CANARIO:        A ver amigos, les cuento a uds y también a los amigos oyentes. Nuestro medio ambiente está formado por el suelo, la luz, el aire, el agua y nosotros mismos, ¿verdad?

IRMA:        Sí, todo lo que nos rodea.

CANARIO:        Bueno pues, todo eso junto es el ECOSISTEMA.

IRMA Y EUSEBIO        ¡AAAHHH!!

CANARIO:        Así es pues, se los dice el Canario! Si cuidamos el Ecosistema nos beneficiarnos de los servicios que nos da

EUSEBIO:        (CURIOSO) ¿Cuáles servicios?

CANARIO        Mire Don Eusebio. El agua limpia, por ejemplo, es un servicio que nos da el Ecosistema cuando está bien cuidado. Entonces, usted como dirigente de la parte alta de la cuenca puede ayudar a que los agricultores de la parte baja tengan más y mejor calidad de agua. ¿Qué dicen? Buenos vecinos pues!

IRMA:        (ANIMADA) Para que nosotros también tengamos agua! Además, nosotros podemos comprometernos a ayudarlos a conservar el ecosistema arriba pues, ¿no ve que es de todos?!

EUSEBIO        (ANIMADO) Ajá doña Irma! necesitamos trabajar juntos. Como buenos vecinos, así como el Canarito nos está diciendo..

CANARIO:        Bien dicho Don Eusebio! Los vecinos de la cuenca, deben ponerse de acuerdo para proteger el Ecosistema y beneficiarse toditos.

IRMA:                   Ah!, Pero no solo nosotros!, hay que hablar con el Ingeniero Tapia también, de la hidroeléctrica, ellos también usan el agua y les conviene tener más y de mejor calidad! Son nuestros vecinos pues! Gracias Canarito! Como político ya casi hablas! jajaja

CANARIO        Jajaja, no doña Irma, paso. Muy bien amigas y amigos oyentes ya vamos a ir por sus comunidades para conocer cómo protegen ustedes su Ecosistema. ¡Reportó el Canario Gonzales, el único que canta claro!

 

LOC:                ¡¡¡Conservando nuestro ecosistema, ganamos todos!!!

LOC        CONDESAN, trabajando por el desarrollo sostenible de los Andes.

LOC        Gracias al auspicio de AECID y el Challenge Program on Water and Food.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com