ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DE AUDIENCIA PROCESO SUMARIO HASTA LA FASE DE ALEGATOS


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

GUIÓN DE AUDIENCIA PROCESO SUMARIO HASTA LA FASE DE ALEGATOS

PRESENTACIÓN Y CONTROL DE COMPARECENCIAS

SECRETARIO: Ingresa a la sala, verifica equipos de audio, organiza a las partes procesales y solicita documentos de acreditación. A todos los presentes, buenos días, soy el Abg. Franco Tinoco Aguirre, secretario de esta judicatura. Solicito a los sujetos procesales y sus abogados patrocinadores que intervendrán en la causa No. 11371-2018-00220, que sigue el señor Juan Carlos López Blanco en contra del señor César Andrés Erazo Mestanza, presenten sus documentos de identidad. Se dispone, que la parte actora se ubique a la derecha de la sala; en tanto, la parte demandada se ubiquen a la izquierda de la misma. De pie por favor, que ingresa a esta sala el señor JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DEL TRABAJO DEL CANTÓN LOJA, el Dr. Ángel Benigno Jiménez Pardo.

JUEZ: Ingresa a la Sala en la hora señalada.

Secretario: Se ponen de pie cuando el señor JUEZ ingresa a la Sala

JUEZ: Buenas tardes, señoras y señores, mi nombre es Ángel Jiménez Pardo, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO DE LOJA, previo a la instalación de esta audiencia única, dentro de la causa No. 11371-2018-00220 que en juicio laboral por despido intempestivo ha propuesto el señor Juan Carlos López Blanco en contra del señor César Andrés Erazo Mestanza, se informa a todos los presentes, la prohibición de fotografiar, filmar o transmitir la presente audiencia, o interrumpir de manera alguna la diligencia, bajo prevenciones de imponer las sanciones correspondientes. La presente diligencia será registrada en audio por la judicatura, el registro se archivará bajo custodia del secretario. Señor secretario, constate si se encuentran presentes las partes procesales y todas las personas convocadas para la presente diligencia, y certifique si nos encontramos en el día y hora señalados para que se lleve a efecto esta audiencia de conformidad con lo dispuesto en el segundo inciso del artículo 79 del Código Orgánico General de Procesos.

Secretario: Señor Juez nos encontramos en el día 21 de diciembre de 2020 siendo las 10h30, fecha y hora dispuesta para la diligencia de audiencia, dentro de la causa No. 11371-2018-00220. Se constata la comparecencia a esta diligencia de los siguientes sujetos procesales: Como parte actora comparece el ciudadano Juan Carlos López Blanco en compañía de su abogada patrocinadora Tanya Marisol Aguilera Rendón debidamente acreditada con su credencial del Foro de Abogados del Guayas; en calidad de demandado comparece la Abg. María Macías Zambrano, Procuradora Judicial, debidamente acreditada, del Médico César Andrés Erazo Mestanza Gerente y Representante Legal de la CLÍNICA ERAZO Y SERVICIOS MÉDICOS S.A.

JUEZ: Habiéndose certificado por el secretario la comparecencia de los sujetos procesales en el día y hora señalado para la realización de esta audiencia única, declaro instalada la audiencia. Considerando que no se han formulado excepciones previas, le concedo la palabra la abogada de la parte actora, Abg. Tanya Marisol Aguilera Rendón a efectos que se pronuncie sobre la validez del proceso y saneamiento respectivo que corresponde a la primera fase de esta audiencia.

Abg. Tanya Aguilera (Parte Actora): Gracias señor Juez, buenos días a los presentes, para efectos de audio y registro me identifico, soy la Abogada Tanya Aguilera Rendón, patrocinadora del señor Juan Carlos López Blanco. En esta primera fase no tengo nada que alegar, por lo que solicito se sirva declarar la validez del proceso pues no existe omisión de solemnidad sustancial alguna.

JUEZ: Señora abogada María Macías Zambrano, Procuradora Judicial del Médico César Andrés Erazo Mestanza, Representante Legal de la Clínica Erazo y Servicios Médicos S.A., se le concede la palabra a fin de que se pronuncie sobre la validez y saneamiento del proceso.

Abg. María Macías Zambrano (Parte demandada): Señor Juez el proceso es válido y no tenemos nada que alegar al respecto.

JUEZ: Una vez que este Juzgador ha procedido a escuchar a las partes procesales, concluye que no existen vicios ni omisiones que resolver, por lo tanto se declara la validez del proceso y continuamos con el desarrollo de la presente audiencia. En este momento corresponde fijar el objeto de la controversia, atendiendo lo manifestado tanto en la demanda como en su contestación, considero determinar si hay lugar o no al despido intempestivo que ha sido presentado por la parte actora, es decir del trabajador Juan Carlos López Blanco. Así, se le concede la palabra a la parte actora para que se pronuncie respecto a este objeto de la controversia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com