ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Indiviuales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

1.- GARANTIAS DE SEGURIDAD JURIDICA: Son loa que pretenden que las autoridades del estado no apliquen arbitrariamente el orden jurídico, se salva guarda cuando las autoridades actúan con apego a las leyes, a las formalidades deben observarse antes de la antes de que a una persona se le prive des sus propiedades a su libertad se encuentra en los artículos: 14, 16, 18, 20, 21, 22, y 23.

ARTICULO 14: nadie podrá ser privado en la libertad de sus propiedades, posesiones si no mediante un juicio.

ARTICULO 16: nadie debe ser molestado en su persona familiar, domicilio, si no en mandamiento escrito de la autoridad competente.

ARTICULO 18: solo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva.

ARTICULO 19: Ninguna detención ante autoridad jurídica podrá exeder de 72 horas sin que se justifique acto de vinculación.

ARTICULO 20: El proceso penal será acusatorio y oral, se regirá por los principios de publicidad contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

ARTICULO 21: La investigación corresponde al MP, las cuales actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función.

ARTICULO 22: Quedan prohibidas las penas de muerte de mutilizaciòn, la multa excesiva es la confiscación de bienes.

ARTICULO 23: Ningun juicio criminal deberá tener mas de tres instancias, nadie debe ser juzgado por el mismo delito dos veces.

GARANTIAS DE IGUALDAD

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o este de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernador frente a la autoridad publica es pues conocer los derechos que nos otorga la constitución Mexicana, y los encontramos en los artículos 1, 2, apartado B, 4, 5, 12, 13.

ARTICULO 1: En los EUM todo individuo gozara de las garantías que otorga esta institución las cuales no podrán restringirse ni suspenderse.

ARTICULO 2 APARTADO B: La federación de los estados unidos y municipios para promover la igualdad de oportunidades de los indígenas y eliminar cualquier practica discriminatoria.

ARTICULO 4: El hombre y la mujer son iguales ante la ley esta protegerá la organización de la familia.

ARTICULO 5: A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que ella elija.

ARTICULO 12: En los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com