ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 3

El Gato Negro

Edgar Allan Poe

Esta obra es un cuento, donde el autor usa un lenguaje directo y es protagonista de lo que sucede.

La historia trata de que a Edgar Allan Poe le gustaron los animales desde chiquito y cuando se casó, su esposa lo sabía así que dejo que tuviera conejos, pájaros, un perro, especialmente un gato negro que se llamaba Plutón y que quería mucho. El gato siempre lo seguía. Él comenzó a beber y su humor cambió completamente, golpeaba a sus mascotas excepto a Plutón. Una noche que Edgar venía de tomar agarró a Plutón, pero este mismo lo mordió causando que Edgar enfureciera y le arrancó el ojo con su navaja. Plutón se recuperó, Edgar sentía tristeza porque Plutón ya no quería acercarse a él.

Una noche lo agarró y lo ahorcó en su jardín. Al día siguiente su casa se incendió, todo se destruyó menos una pared de yeso en dónde se dibujaba el gato con la soga al cuello. Se espantó mucho, sentía culpa, pero decía que lo había hecho porque lo quería. De tanta culpa que sentía lo reemplazo por otro casi igual que Plutón, ya que a este también le faltaba un ojo pero tenía una mancha blanca que lo diferenciaba. Los primeros días lo trato bien, el gato lo llegó a querer mucho. Días después Edgar lo aborrecía sentía odio por el gato.

Una noche su esposa lo acompaño al sótano de un edificio a hacer un mandado, el gato los siguió y se metió entre las piernas de Edgar, haciendo que éste se golpeara en la cabeza; se enfureció, agarró un hacha y se la iba a clavar al gato pero su esposa lo detuvo, Edgar se lleno de rabia, le encajó el hacha a su esposa en el cráneo causándole una muerte instantánea. La enterró en la pared del sótano y busco al gato para matarlo ya que este había provocado que el cometiera ese terrible asesinato contra su amada esposa, no logro encontrarlo.

A los cuatro días la policía visitó su casa para investigar la desaparición de su esposa, no encontraron nada; iban subiendo las escaleras del sótano cuando Edgar les dijo que todo estaba bien, que él no sabía nada y dio golpes con un bastón contra la pared en donde había emparedado a su esposa, cuando todo se quedó en silencio se escuchó un grito inhumano, todos se quedaron impactados; Edgar cayó desmayado contra la pared opuesta, después de un momento despertó, vio que los 6 hombres policías golpearon la pared, que cayó de un golpe. El cadáver de su esposa cayó al suelo, sobre su cabeza estaba el gato negro, creyó que el fantasma del gato lo perseguía. Esto lo llevo al suicidio, ya que él no se había dado cuenta que había emparedado también al gato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com