ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel Antibacterial A Base De Fresa


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA

A dios, mis maestros, mis padres, mis amigos y todas las personas que hicieron posible la redacción de esta investigación. A todos estos nuestro máximo agradecimiento.

AGRADECIMIENTO

A dios por acompañarnos todos los días y permitirnos redactar este estudio.

A nuestros padres por ayudarnos y apoyarnos en este estudio y no dejarnos desistir en la redacción de este.

A nuestra profesora que nos ayudaba, corregía, soportaba todas nuestras redacciones que no siempre estaban correctas y nunca desistió por ayudarnos.

Y demás familiares que nos ayudaron e hicieron posible la redacción de este estudio.

RESUMEN

El gel antibacterial es un producto que ayuda a eliminar gérmenes y bacteria que se encuentran en nuestras manos mayormente, que son contraídas al tener contacto con cualquier cosa que toquemos ya sea una persona, objeto, hasta con tan solo salir al ambiente las podemos contraer. Este producto fue patentado por el profesor de química Walter A. Patrick en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore (Maryland) en 1919. El cual hoy en día es muy importante para la prevención de distintos tipos de enfermedad entre las más comunes: gripe, diarrea, fiebre, o cualquier virus que este en el ambiente y con el que tengamos contacto. Este producto se ha ido mejorando con el tiempo, primero este contenía poca cantidad de alcohol por lo que era menos efectivo pero con el uso de la nueva ciencia se ha ido mejorado notablemente. Una de las cosas que ayudo la salida de este al mercado fue con la epidemia de la gripe AH1N1 que se manifestó en abril del 2009, debido a que era uno de los productos más eficientes que se encontraban en el mercado y eran muy efectivo. Luego de la epidemia aun se seguía usando mucho el gel debido a que se noto una baja cantidad de contraer enfermedades con el uso de este. Hubieron empresas que utilizaron este gel para mantener a sus empleados en buenas condiciones, colocando en varias partes estratégicas unos dispensadores de gel antibacterial para ser utilizados por sus empleados, lo que tuvo una función exitosa debido a que no se noto tanto absentismo laboral. Este producto sirve tanto después de lavarse las manos con jabón y agua como también sin los mismos, se utiliza colocándose una cantidad apropiada en las palmas de las manos y haciendo fricción con el gel se esperan varios segundos y listo; con esto han sido eliminados un 99,99% de las bacterias y gérmenes que se encuentran en nuestras manos.

INTRODUCCION

A nivel mundial las bacterias son un problema en la vida del hombre; ya que produce graves enfermedades. Desde hace mucho tiempo se ha venido combatiendo con estas pero siguen estando en cada lugar o cosa.

Muchas personas han creado productos para combatir este problema pero no siempre ha resultado ser efectivo. Existen grandes cantidades de geles, jabones, cremas, entre otros; que son utilizados para la higiene corporal queriendo eliminar un porcentaje de bacterias en la piel. Actualmente se han dado muchas enfermedades infecciosas, para esto se han creado una serie de productos que nos ayudan a prevenir estas enfermedades y uno de los más comunes y más efectivos es el gel antibacterial. El gel antibacterial es un producto que te ayuda a eliminar un gran porcentaje de las bacterias y gérmenes que se encuentran en las manos mayormente, este se puede usar de dos maneras; una utilizando jabón y agua luego secarse las manos y aplicar una porción de gel en las palmas de las manos frotar estas hasta que desaparezca el gel, y otra es sin aplicar el agua y el jabón solo se aplica el gel en las palmas de las manos se frota y espera 10 segundos a que se seque y listo ya un porcentaje de las bacterias y gérmenes que se encontraban en las manos han sido eliminados.

Con la epidemia del 2009, conocida como gripe AH1N1 o también conocida como gripe porcina hubo una gran demanda de lo que eran jabones, cremas y geles antibacteriales. El más beneficioso, efectivo y fácil de encontrar fue el gel antibacterial por lo que fue el que tuvo mayor demanda y con esto las personas conocieron y empezaron a utilizar diariamente lo que es el gel antibacterial. Se empezaron a publicar y sacar a la venta una variedad de geles antibacteriales con distintos colores, olores, tamaños, y accesible para todas las personas.

Como todo estudio este lleva por objetivo general: “Elaborar un gel antibacterial a base de fresa. U.N.E.F.I. “Luisa Caceres De Arismendi. Año 2013. Y por consiguiente los siguientes objetivos específicos: Recolectar información para la elaboración del gel antibacterial, seleccionar los materiales para la elaboración del gel, diseñar el producto, elaborar el gel antibacterial y por ultimo demostrar la funcionalidad en las personas del mismo.

Este estudio fue realizado con la finalidad de dar a conocer una forma fácil de elaborar un producto que ayudara en el bienestar de las familias y el público en general como lo es el gel antibacterial que ayuda a la prevención de enfermedades como: la gripe, la fiebre y todo tipo de enfermedades que se encuentren en el ambiente, con un sencillo producto que se puede elaborar en casa.

¿Qué es un gel antibacterial?

Es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse en las manos. Puede o no requerir agua y jabón antes de usarlo. El gel antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos y así prevenir una cantidad de enfermedades.

Historia del gel antibacterial:

Desde el descubrimiento de las bacterias benéficas o dañinas en nuestro ambiente se buscaron formas para tratar de satinizar los lugares donde se encontraban; desde la antigüedad tradicionalmente el alcohol ha sido utilizado para la desinfección de heridas; aunque el uso de alcohol en gel no sustituye un adecuado lavado de manos, se ha encontrado que su uso individua reduce significativamente la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y es recomendado como una medida precautoria para evitar el contagio de enfermedades trasmisibles a través del contacto de las manos con objetos y otras superficies, como hemos visto en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com