ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Las Tics


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTOS NEGOCIABLES

Son todos aquellos documentos que pueden comprar o vender un bien o servicio, estos se convierten en efectivo y sustituyen al efectivo en el momento de su presentación, se diferencian a los no negociables porque estos últimos no representan dinero sino más bien solo un registro de las operaciones. Los instrumentos negociables son documentos que en su mayoría son utilizados en el comercio, y en el campo bancario, se denominan también títulos o valores, títulos de crédito, efectos de comercio y documentos comerciales,

Características

1- Autonomía: Consiste en el principio de que a su beneficiario cuando lo va a cobrar no se le puede oponer los problemas que puede existir entre el emisor y el que está obligado a pagarlo.

2- 2- Literalidad: Significa que su beneficiario debe exigir solamente el cobro de la cantidad indicada en el documento.

3- Incorporación: Significa que en el documento está incorporado un derecho que debe ejercer el beneficiario, y en consecuencia el documento vale por sí mismo, como por tanto en caso de extravío, su beneficiario no tiene como cobrar la cantidad representada en el documento.

Tipos de documentos negociables: Letra de Cambio Cheque Pagaré

LETRA DE CAMBIO: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero. Sus características son:

- Es una orden de pago. - En su emisión intervienen tres personas (librador, librado y beneficiario) - Debe llevar la firma del suscriptor. - Cantidad en número.

PAGARÉ

Es un documento mediante el cual la persona que firma es denominada suscriptor, y está obligado a pagar incondicionalmente una cantidad de dinero en una fecha determinada. Sus características son:

- Es una promesa de pago. - Intervienen dos personas en su emisión (suscriptor y beneficiario)

- Debe de llevar la firma del suscriptor.

Personas que intervienen en el pagare

1-el suscriptor (emisor-librador): es el que se compromete a pagar la suma de dinero en una fecha fija futura determinada.

2-el beneficiario: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma de dinero estipulada en el pagare.

3-el avalista: es la persona que garantiza el pago del pagare

¿Cuál es el contenido que debe tener el pagare?

la fecha, la cantidad en números y letras. La época de su pago. La persona a quien o cuya orden debe pagarse. La exposición de si son por valor recibido y en que especie por valor o cuenta.

CHEQUE

Documento escrito a través del cual se ordena un instituto de crédito donde se tenga una cierta cantidad de dinero entregarle a un tercero el monto especificado en el mismo. Sus características son:

- Es una orden de pago.

- Posee un número que lo identifica.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com