ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generar ideas siguiendo las etapas del proceso de pensamiento creativo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EXTENSIÓN CHINA N.L.

NOMBRE DE LA    ACTIVIDAD: “A5.-. Generar ideas siguiendo las etapas del proceso del pensamiento creativo”

NOMBRE DE LA MATERIA:  Formación Sociocultural IV.

TEMA: Generar ideas siguiendo las etapas del proceso de pensamiento creativo.

UNIDAD: I. Proceso del pensamiento creativo.

NOMBRE DEL ALUMNO: CRISTINA ELIZABETH GONZÁLEZ ZAMORA.

“MATRICULA: 661811443*

NOMBRE DEL MAESTRO: Christian Heremy Delgado Berman

GENERACIÓN: “2018”

CARRERA:52LI7CV

LIC.GESTIÓN INSTITUCIONAL EDUCATIVA Y CURRICULALENGUA INGLESA.

CUATRIMESTRE: 7to

LUGAR DE REALIZACIÓN:

CHINA.NL.

FECHA DE REALIZACIÓN:

29/09/2020


Generar 3 ideas siguiendo las etapas del proceso de pensamiento creativo sobre la mejora continua de la educación en los siguientes conceptos;

1.        Plataformas educativas

2.        Educación a distancia

3.        Aprendizaje activo

Introducción:

Gran parte del éxito de una clase en línea depende directamente de una planificación adecuada, por ello es preciso que ésta sea diseñada de manera consciente tomando en consideración diversos factores como los a continuación mencionados. Incluir en dicha planificación diferentes estrategias y técnicas didácticas favorece de gran manera el desarrollo de las sesiones ya que se promueven ambientes propicios para el aprendizaje, así como diversas modalidades de trabajo.

  1. En la plataforma LMS, se pueden compartir varios documentos entre los usuarios, de modo que algunos documentos se pueden aprender utilizando otros documentos, con archivos no disponibles fuera de esas plataformas.
  2. Evitar tener un control estricto del curso, ya que el ambiente que generes en el curso influirá directamente en la creatividad de los estudiantes. Ser una figura flexible.
  3. Establecer un sistema de recompensas o insignias al mejor trabajo, participación y trabajo colaborativo. Este sería un factor que animaría a algunos estudiantes a ser más creativos y sostenibles.

Conclusión:

No debe olvidar jugar. "Recuerda sinceramente sus observaciones en sus días escolares y evite reproducir los aspectos menos hábiles. Un aula en línea eficaz es una actividad dinámica que supera las limitaciones de tiempo y tiempo y espacio del aula. La incorporación de elementos de gamificación en los cursos en línea no significa ingenuidad, sino encontrar una forma divertida de aprender; requiere actividades reales de los estudiantes, no desde sentarse en el aula a clase hasta quedarse en casa viendo videos ". "Cuanto más difícil es el desafío (pero se puede superar), mayor es la motivación y satisfacción del logro. Concluyó:" Asombrado, conociendo tu progreso, obteniendo insignias, superando niveles y tareas, usando avatares, en muchas estrategias de gamificación. Puede hacer de sus cursos en línea una experiencia provechosa ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com