ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje - Proceso Del Pensamiento Creativo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formación Sociocultural 4

Evidencia De Aprendizaje 1- Proceso Del Pensamiento Creativo

Ricardo Alonso González Covarrubias

Matricula: 8795

Mecatronica-4toA

19 de Septiembre del 2015

  1. Análisis de la Situación Desde Diferentes Puntos de Vista

Considero que esta red social muy utilizada es un arma de dos filos, puesto que tiene ventajas y desventajas y ya dependerá de la persona que la utilice y el uso que se le dé.

Por un lado creo que es una herramienta muy rápida de comunicación y te ayuda a mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo por ejemplo, y de esta manera comunicarnos con ellos de manera más rápida y efectiva  ya que muchas veces el correo interno de las empresas es más tardado en cuanto a la respuesta, además de compartir información. Por otro lado existen personas que utilizan la red social y es de un impacto negativo debido a que pierden el tiempo actualizando la red para ver lo que la gente comparte  por morbo y esto les hace gastar el tiempo sin tener un efecto positivo.

  1. Planteamiento de Alternativas Creativas de Solución para Lograr que facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral.

Formar un grupo selecto dentro de la organización o empresa en el cual todos tengan interés en intercambiar conocimientos y herramientas en pro de la productividad de la empresa, sirviendo como medio de retroalimentación para la mejora continua de los procesos, tareas y desarrollo de la compañía, de hecho con esto la empresa se podría ahorrar dinero que se gasta en la instalación de software para la comunicación interna del grupo y de esta manera lograr una sinergia, para tener mayor eficiencia en la compañía, de esta manera considero que el facebook si podría utilizarse de una manera positiva.

  1.  Selección de una Solución Valorada al Punto Anterior

Esta red social se puede utilizar de manera productiva siempre y cuando el enfoque del personal que lo utiliza sea el adecuado, un ejemplo de esto puede ser que dentro de la empresa cierto personal mantenga intercambio de conocimientos e ideas por parte del equipo involucrado en algún proyecto, y de esta manera mantener una buena comunicación de tal manera que cualquier punto del proyecto desde la planeación se pueda discutir por medio de esta red social, y además de discutir cualquier punto de vista e ideas y la comunicación seria más rápida, y eficiente la operación, al final de cuentas el facebook puede funcionar de manera positiva esto dependerá de el enfoque y el funcionamiento que cada persona le asigne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com