ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje 1 - Proceso del pensamiento creativo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL 4

Evidencia de aprendizaje 1 - Proceso del pensamiento creativo:

Nombre: Eduardo Carrizales

Grupo: MTA04B-VD

Fecha: 19 / Septiembre / 2015.

  1. En el cuerpo del documento redacta media cuartilla para cada uno de los siguientes apartados.
  1. Análisis de la situación desde diferentes perspectivas:

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y el cual era un sitio para estudiantes de la universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el los alumnos de la universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 8 9 En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios, 1 de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México.

  1. Planteamiento de alternativas creativas de solución para lograr que Facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral.

  1. Grupos de usuarios: la función de los Grupos es muy útil para crear grupos cerrados a través de los cuales pueden iniciar conversaciones, comentar, dar like, subir archivos que se pueden utilizar, gestionar proyectos, crear eventos, invitar nuevos usuarios, y más. Es la mejor forma de gestionar, por ejemplo, el teletrabajo, pues tenemos más chances de tener colaboradores que tengan una cuenta de Facebook.

  1. Facebook Chat: una de las funcionalidades más útiles y más menospreciadas de Facebook es su chat. Se puede instalar en los dispositivos móviles, se puede utilizar desde la web o desde otros clientes, y nos permite una comunicación rápida y directa con nuestros colegas. Además, si no estamos completamente conectados –es decir, online- los mensajes del chat serán enviados como mensajes privados, que también se podrán responder más adelante. Además de servir para evocar recuerdos con compañeros de la secundaria, también puede ser una forma rápida de entregar mensajes y de comunicarnos con colaboradores.
  1. Fanpages: las fanpages también pueden ser herramientas de productividad. Se pueden crear fanpages, por ejemplo, de las compañías donde trabajamos, para realizar comunicaciones internas. Pero más allá de la creación de fanpages, lo mejor es seguir diferentes páginas de marcas, compañías o de cualquier cosa que nos interese, para estar al tanto.
  1. Canales de información: con “canales de información” nos estamos refiriendo a los medios tradicionales, o no tan tradicionales, que también se encuentran presentes en Facebook. Las redes sociales han cambiado la forma en la que consumimos noticias, y, no importa el tipo de trabajo que hagamos, siempre es necesario que estemos al tanto de las novedades más importantes de nuestro país y también del mundo. Muchos usuarios dejaron de informarse a través del diario de papel, eligiendo las versiones digitales. Pero muchos otros también prefieren informarse a través de Facebook.
  1. Inspiración: finalmente, uno de los usos productivos que puede tener Facebook es el de motor de inspiración. Nuestros contactos están subiendo cosas constantemente. Algunas pueden ser buenas, otras pueden ser pésimas, pero todas pueden ser disparadores de grandes ideas.
  1. Selección de una solución valorada al punto anterior.

Creo que la opción Facebook chat es la solución más útil para convertir a Facebook en una herramienta de productividad laboral ya que tiene  un sinfín de  funcionalidades más útiles y más menospreciadas de Facebook. Se puede instalar en los dispositivos móviles, se puede utilizar desde la web o desde otros clientes, y nos permite una comunicación rápida y directa con nuestros colegas. Además, si no estamos completamente conectados –es decir, online- los mensajes del chat serán enviados como mensajes privados, que también se podrán responder más adelante. Además de servir para evocar recuerdos con compañeros de la secundaria, también puede ser una forma rápida de entregar mensajes y de comunicarnos con colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com