ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genética. La Continuidad De La Vida


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES – PLANTEL ORIENTE

JOSE LUIS LARA CASTAÑEDA

GRUPO: 123-A

MARIA DE LOUR VALENZUELA RAMOS

Este libro nos habla principalmente de la genética como lo dice el titulo pero aquí los autores se meten mas allá del tema nos explican sus características sus tipos sus teorías y sus descubrimientos y como se aplican en los animales y frutas o plantas para demostrar que la misma genética nos ayuda a diferenciarnos de cada una de las personas en el mundo.

El libro consta de cuatro capítulos en los que nos explica que son los genes y sus características en la aplicación de cada uno de los científicos que investigaron la aplicación de la genética en la vida de los seres humanos.

1. LA GENETICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA

Nos dice que la definición de genética es la característica de los seres vivos ya sean morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales que transmiten, generan y se expresan de una generación a otra

La genética trata de estudiar las características de generación en generación.

1. TODO TIENE SU HISTORIA. LA GENETICA MENDELIANA

Durante la mitad del siglo XIX la herencia se estudiaba a partir de la hibridizacion para analizar su descendencia, esta había sido practicada por muchos científicos famosos de la época y empleaba un método de tanteoexperimental: cruzar dos individuos y analizar si descendencia para obtener datos experimentales acerca de los descendientes con características complejas y estos hallazgos identificaban particularmente de la célula que se multiplicaba y dividía durante las sesiones celulares, a esto se le llama cromosomas.

La genética surge con Mendel quien paso gran parte de si vida trabajando con chicharos, Mendel no logro explicar el origen de las especies con sus trabajos pero logro generalizar algunos principios acerca de la herencia de generación en generación, Mendel creyó encontrar la respuesta del origen de las especies si estudiaba con botánica. Pensaba en el control del tipo de cruzas entre diferentes individuos y con esto explicar la herencia que dejaban y que mostraban las generaciones que les seguían. Después de largo tiempo pudo explicar la forma de transmisión de los caracteres a los que llamo caracteres diferenciales porque diferencia a las plantas que cruzo entre sí. Así se pudo marcar en el año de 1900 como el nacimiento de la investigación de la genética pues fue cuando surgieron las leyes de Mendel.

2. TEORIA CROMOSOMICA DE LA HERENCIA

Mendel interpreta en términos de división celular que tienen en desarrollo las células para formar los gametos, si los cromosomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com