ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Mediante el presente informe se explicara como mediante un mapa se puede representar los diferentes componentes de un espacio, por ejemplo los ríos, las montañas, calles, iglesias, etc. Un Mapa es representación modelo de un área geográfica, es decir, de una porción de la superficie de la Tierra, elaborada con propiedades métricas, dibujadas o impresas en una superficie plana y que refleja información espacial. Los mapas parecen espejos de la superficie terrestre, pero realmente son su representación fácil de ver , pues no incluyen toda la información existente.

Dado que los mapas son planos y la Tierra no lo es, para pasar de la superficie casi esférica de la Tierra a la del mapa, necesitamos establecer unas correspondencias a las que llamamos proyecciones cartográficas.

El mapa a tratar en este caso es de la ciudad de Cariaco, específicamente ubicada en el Estado. Sucre, en el se detallara las características del contenido hidrográfico, contenido vegetativo, contenido planimetrico, y el contenido toponímico, así mismo se dará a conocer la información del contenido de información marginal.

Contenido Reticular

Contiene el Sistema de coordenadas UTM (Universal Transversal Mercator) que esta basado en una cuadrícula derivada de la proyección Transversa de Mercator que determina la posición de un punto referido a dos ejes cartesianos X e Y con valores de unidades métricas.

Contenido Hidrográfico

Para completar la representación en forma tal que nos facilite aún más la identificación de las características del terreno, se utilizaron colores que más se asemejan a los que en realidad tienen los objetos o rasgos considerados en este caso de utilizo el color azul, para todo lo que se refiere al agua: ríos, lagos, mares, océanos, lagunas.

En el mapa se observan quebradas que llevan por nombre: quebrada Pica Nueva, Caballo Blanco, El Corral, El Morral. También logran verse 3 lagunas llamadas: El Totumo, Campota y Buena Vista. Un arroyo llamado Leiva y a lo largo de todo el terreno múltiples corrientes de régimen desconocido, igualmente se observa un canal de riego y el mar caribe.

Contenido de Vegetación

La vegetación en este caso esta representada en color verde e indica la presencia de especies vegetales en un terreno. La representación vegetal del 95% de la zona corresponde a matorral o monte bajo, hacia la zona de Cariaco específicamente se observa una parte extensa de terrenos cultivados.

Contenido de Relieve

El relieve se observa de color marrón y muestra las elevaciones o no de un territorio: cadenas montañosas, nevados, etc. Las curvas de nivel son líneas que muestran la altura sobre el nivel del mar, vemos en el mapa que cada curva de nivel tiene un numero constante que es el 200 lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com