ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia De La Explotacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  4.471 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

RESERVAS DE ACEITE MUNDIALES

Las reservas de petróleo son las cantidades estimadas de petróleo crudo que se dice que podrá recuperar en virtud económicas existentes y en las condiciones de funcionamiento.

La cantidad total de petróleo en una reserva de petróleo que se le conoce como el petróleo en su lugar. Sin embargo, a causa de embalse características y limitaciones de las tecnologías de petróleo sólo una fracción de este aceite puede ser traído a la superficie, y es sólo esta fracción producible que se considera reservas. La proporción de las reservas de petróleo en lugar de un campo concreto se denomina a menudo el factor de recuperación. El factor de recuperación de un campo puede cambiar con el tiempo de funcionamiento basado en la historia y en respuesta a los cambios en la tecnología y la economía. El factor de recuperación también puede aumentar con el tiempo adicional si se invierte en la recuperación mejorada de tecnicas petroleras como la inyección de gas o Nitrogeno.

Debido a la geología del subsuelo no puede ser examinado directa, tecnicas indirectas deben utilizarse para estimar el tamaño y capacidad de recuperación del recurso. Si bien las nuevas tecnologías han aumentado la precisión de estas técnicas todavía sigue existiendo bastante incertidumbres en el area. En general, la mayoría de estimaciones tempranas de las reservas de un campo petrolero son conservadoras y tienden a crecer con el tiempo. Este fenómeno se llama reserva de crecimiento. [3]

En la mayoría de los casos, se refiere al aceite de petróleo convencional, y que excluye el petróleo de carbón y pizarra bituminosa. Dependiendo de la fuente, betún y extra-pesados de petróleo (arenas alquitranadas) también pueden ser excluidos. [4] La definición exacta varía de un país a otro y las estadísticas nacionales no siempre son comparables. Muchos países productores de petróleo no revelan su depósito de datos de ingeniería sobre el terreno, y en lugar de proporcionar no auditado las reclamaciones de sus reservas de petróleo. Los números divulgados por los gobiernos nacionales también son a veces manipulados por razones políticas [5

Tipos de reservas de petróleo

Las reservas son aquellas cantidades de petróleo previsto para ser comercialmente recuperables mediante la aplicación de proyectos de desarrollo para conocer las acumulaciones en condiciones definidas. Reservas deben cumplir cuatro criterios: Deben ser:

descubierto a través de uno o más pozos exploratorios

recuperables con la tecnología existente

comercialmente viables

que permanecen en el terreno

Todas las estimaciones de reservas involucran incertidumbre, dependiendo de la cantidad de información fidedigna geológicos y de ingeniería de datos disponibles y la interpretación de esos datos. El relativo grado de incertidumbre puede expresarse mediante la división de las reservas en dos clasificaciones principio - no probada y demostrado. No probada aún más las reservas puede ser dividida en dos subcategorías - probables y posibles para indicar el grado relativo de incertidumbre sobre su existencia. La más comúnmente aceptada de estas definiciones se basan en las normas aprobadas por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) y el Consejo Mundial del Petróleo (WPC) en 1997 [6].

Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, estimada en 267 millones de barriles (42 × 10 9 m 3), incluyendo 2,5 millones de barriles en la Arabia Saudita-Kuwait zona neutral. Esto es alrededor de una quinta parte del total mundial de reservas de petróleo convencional. Aunque Arabia Saudita cuenta con cerca de 100 de las principales de petróleo y gas, más de la mitad de sus reservas de petróleo están contenidas en sólo ocho campos petroleros gigantes, entre ellos el Campo Ghawar, el mayor campo petrolero en el mundo con una cifra estimada de 70 millones de barriles (11 × 10 9 m 3) de las reservas restantes. Arabia Saudita mantiene la más grande del mundo la producción de petróleo crudo de capacidad, estimada en alrededor de 11 millones de barriles por día (1,7 × 10 6 m 3 / d) a mediados del año 2008 y ha anunciado planes para aumentar esta capacidad a 12,5 millones de barriles por día (2,0 × 10 6 m 3 / d) para el año 2009 [17]

Arabia Saudita produjo 10,6 millones de barriles por día en 2006, y 10,3 millones en 1980. [18] A principios de 2008, el reino estaba produciendo alrededor de 9,2 millones de barriles por día (1,46 × 10 6 m 3 / d) de petróleo. [ 19] Después de EE.UU. el presidente Bush pidió a los saudíes para aumentar la producción en una visita a Arabia Saudí en enero de 2008, y disminuyeron, Bush preguntó si tenían la capacidad para aumentar la producción de más. [20] En el verano de 2008, Arabia Saudita anunció un aumento de la producción prevista de 500000 barriles por día. [21] Sin embargo, hay expertos creen que la producción de petróleo saudita ha alcanzado ya su cota máxima o lo harán pronto. [18]

A pesar de su gran número de campos de petróleo, el 90 por ciento de la Arabia Saudita de petróleo de la producción proviene de sólo cinco campos, y hasta el 60 por ciento de su producción proviene del campo de Ghawar. [22] Desde 1982 los saudíes han retirado sus datos y así cualquier detalle datos sobre sus reservas, lo que expertos externos ninguna manera de verificar la Arabia Saudita en relación con las reclamaciones del volumen global de sus reservas y la producción. Esto tiene causas a algunos a cuestionar el estado actual de sus campos petroleros. En un estudio examinó a Matthew Simmons libro Crepúsculo en el desierto, 200 documentos técnicos sobre las reservas sauditas de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo fueron analizados para llegar a la conclustion que Arabia Saudita se enfrenta a la producción de aceite de corto plazo declive, y que no será capaz de forma constante producen más de los niveles actuales. [22] Simmons también sostiene que los saudíes puedan tener irremediablemente dañado sus grandes campos de petróleo por un exceso de bombeo de agua salada en los campos en un esfuerzo por mantener el campos de la presión y el impulso a corto plazo las cantidades de extracción de petróleo.

[Editar] Canadá

Ver también: Athabasca Oil Sands e Historia de la industria petrolera en Canadá (arenas petrolíferas y de aceite pesado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com