ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De La Comunicación: "Al Planificar Se Obtiene PODER"


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Gerencia de la Comunicación

“Al planificar se obtiene PODER”

Ciertamente, la planificación nos garantiza gran un control sobre las cosas y al controlar estamos ejerciendo un poder.

Comenzamos por ser los gerentes de nuestras propias vidas y para gerenciarlas positivamente debemos planificar lo que queremos alcanzar. Sólo en ese momento sentimos que tenemos el “PODER” sobre las mismas.

Al planificar nos convertimos en autores de planes lo cual involucra el manejo de dos variables vitales para la vida personal y organizacional que son: El tiempo y El espacio. Esto significa tomar en cuenta el contexto, los actores y las metas que se quieren lograr y llevarlo todo bajo el enfoque sistémico de las etapas del proceso de planificación.

Tanto a nivel personal como organizacional “PODER” es una palabra semánticamente cargada de connotación estratégica para un gerente. Implica la planificar, organizar, decidir, evaluar y retroalimentar.

Planificar: “Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998).

Organizar: “Significa integrar y coordinar los recursos humanos, materiales y financieros de que se dispone, con la finalidad de cumplimentar un objetivo dado con la máxima eficiencia.” (Pérez y Solís, 2009)

Decidir: Tomar una determinación, elegir entre varias posibilidades, llegar a una idea, un juicio o una resolución como resultado de una discusión o una reflexión y proponerse ha proceder en consecuencia.

Evaluar: Se refiere a la acción y efecto de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo.

Retroalimentar: Es en esencia una corriente que regresa del mensaje tal y como es recibido del receptor. Su impacto y su efecto pueden ser instantáneos y poderosos. La retroalimentación permite ajustar, modificar o cambiar mensajes de acuerdo con los dictados de la retroalimentación.

Visto desde todos los puntos de vista, al ser humano generalmente lo mueve el instinto de la curiosidad y este a su vez mientras más información maneja más poderoso se siente; y planificar es un acto que conecta al hombre directamente con la búsqueda de información.

El poder organizacional, para finalizar, no es más que es la capacidad de influir en las personas y los sucesos, reunir las condiciones gerenciales para hacer lo que se expresa y tener dominio del todo con la capacidad de provocar ciertos efectos.

Referencias Bibliográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com