ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Comunicacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

 GERENCIA DE COMUNICACIONES

¿Están los gastos de innovación y desarrollo I +D, en correspondencia con la estrategia corporativa?

Una empresa para potenciarse productiva y empresarialmente no puede tomar a la innovación como un gasto, por tal motivo, si la empresa necesita desarrollarse es necesario innovar para ser más eficiente y poder crear objetos o servicios con un valor agregado.

¿Se debe invertir en las mismas tecnologías de los competidores o desarrollar algunas propias?

El desarrollo tecnológico empresarial en todo aspecto se ha innovado con recursos de última generación, por tal motivo las empresas con mayor recurso económico manejan la tecnología de punta y los demás competidores trataran siempre de alcanzarlos o crear estrategias para aprovechar de una manera positiva los recursos de otras empresas.

¿Cómo afrontar los retos o aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de los competidores?

La tecnología en una empresa es muy importante desde el aspecto estructural e innovación tecnológica pero no solamente podemos manejar una innovación en tecnología sino también preocuparnos en la innovación de procesos, imagen, talento humano y de cómo poder captar nuevos mercados, por tal motivo esta es la diferenciación entre saber innovar una cosa e innovar en lo necesario.

¿Cómo maximizar la flexibilidad de la estructura en una época de rápidos cambios tecnológicos?

En el mundo globalizado en el que vivimos para toda empresa tiene un reto mantenerse y ser competitiva, por tal hecho debe manejarse las nuevas vertientes del patrón tecnológico que del aspecto microelectrónica y la informatización y tener una organización flexible capaz de mantenerse en una línea recta abierta a cualquier cambio e interrelacionada esto significa tener la palabra eficiencia y calidad en todas las áreas de la empresa.

¿Cómo pueden ser transferidos los resultados de investigación y desarrollo, a la producción y comercialización de los productos?

Realizando un análisis profundo a los resultados de investigación y desarrollo e identificar cuáles pueden ser usados en la realidad de la empresa para que exista este proceso de transferencia debe existir una mentalidad de cambio e innovación por parte de los directivos y administradores de la empresa.

¿Cómo formular y especificar los objetivos de la investigación?

Todo objetivo responde a una pregunta, el porqué de una idea de negocio con el objetivo de suplir un verbo, identificar, plantear, considerar, explicar, etc., por tal motivo es necesario desde un inicio analizar la vialidad de la empresa para poder mostrar la solución o la guía que necesita la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com