ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Proyectos De Obra Civiles


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 9

GERENCIA

U

2012

CONTENIDO

Pagina

INTRODUCCION

OBJETIVO

1. DEFINICION DE GERENCIA

1.1. ENFOQUE DE UN GERENTE

1.1.1. CLASES DE GERENTE

1.1.2. CLASES DE GOBERNADORES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En la actualidad son pocas las personas que logran cumplir con los pasos para llegar a ser gerentes; aquellos que tienen la responsabilidad estratégica frente al destino y al futuro de una empresa.

Son muchos los factores que podemos encontrar notablemente en el logro de esa meta que nos hemos propuesto en nuestra vida profesional y personal; estos serian como el hábito de trabajo, los competidores, la personalidad, los seguidores, el talento, las circunstancias, etc.

OBJETIVO

1. Definir el concepto de gerente.

2. Clasificar las clases de gerente y mandatario.

1. DEFINICION DE GERENCIA

En muchas organizaciones, particularmente en las pequeñas y medianas, con frecuencia encontramos un denominador común: tareas gerenciales que no son desarrolladas adecuadamente, directivos disconformes con los resultados obtenidos por sus gerentes, y gerentes que no comprenden claramente cuál es su trabajo.

La falta de comprensión de cuál es realmente el trabajo de un gerente está tan extendida que vale la pena analizar esta situación.

La supervisión

Las organizaciones existen para llevar a cabo tareas.

Estas tareas conducen a alcanzar metas y objetivos -uno de los cuales es ganar dinero, en las organizaciones con fines de lucro.

Para lograrlo hacen falta distintas cosas: una definición clara del negocio, una estrategia adecuada para cada negocio emprendido, una estructura adecuada para ejecutar esa estrategia, y personas competentes que realicen del modo apropiado las tareas para las cuales han sido contratados.

En las organizaciones más simples no existe la función de supervisión. Constan de una sola persona que ejecuta todas las funciones; éste es el caso de un puesto callejero de venta de "hot dogs".

Cuando en la organización trabaja más de una persona existe la función de supervisión, probablemente la más importante en organizaciones complejas.

Un supervisor es una persona que no solo es responsable por su propio trabajo, sino también por el trabajo realizado por sus subordinados. El cargo formal de un funcionario puede tener cualquier nombre: jefe, gerente, gerente general o presidente. Pero si tiene personas a su cargo y debe responder por el trabajo de ellos, esa persona es un supervisor.

1.2. ENFOQUE DE UN GERENTE

1. Tener claro su propio trabajo, y el contexto amplio en el que deben desarrollarlo. Esto les permite asignar adecuadamente tareas a sus subordinados.

2. Desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos.

3. Asignar tareas a sus subordinados, teniendo en cuenta sus capacidades, dándoles límites para su desempeño, y especificando los parámetros necesarios: qué tienen que hacer, para cuando, en qué marco de políticas, procedimientos, etc., y qué recursos podrán emplear.

4. Establecer mecanismos de control sobre el desarrollo de las tareas encomendadas.

5. Entrenar y ayudar a desarrollar a sus subordinados.

6. Evaluar la efectividad de cada uno de sus subordinados.

7. Realizar las acciones de soporte como seleccionar a sus colaboradores, entrenarlos, y premiarlos o sancionarlos en los casos pertinentes.

8. Hacerse responsables de su propia tarea, y de la de sus subordinados, ante sus superiores.

Estos ocho puntos aluden a responsabilidades. Y en efecto, a los supervisores se les paga por hacerse responsables de que el trabajo se realice de modo adecuado, en tiempo y forma.

La claridad en la tarea

Nadie puede hacer su trabajo adecuadamente si no tiene en claro cuál es ese trabajo. El encargado de clarificar cual es el trabajo de una persona es su jefe, y esta responsabilidad es indelegable. Cuando el jefe no explica adecuadamente el marco de las tareas o no las asigna del modo adecuado, el subordinado suele terminar haciendo lo que mejor puede o quiere. Y la efectividad de la organización se resiente significativamente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com