ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Y Mercadeo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Importación de la segmentación y selección del Mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa.

la competencia de las ventas de productos y servicios ofrecidos por diferentes empresas es fuerte. Los cambios en el mercado son persistentes. Tomando en cuenta, actualmente para las empresas lograr un equilibrio de las ventas de sus productos y servicios debe ser difícil. El mercado se encuentra en constante cambio, el gusto y preferencias de los individuos van cambiando, según pasa el tiempo. Pero para lograr el equilibrio en sus ventas y tener éxito, estas empresas deberían enfocarse en el mercado que están sirviendo o esperan servir. Además deberían tener mayor atención de cómo se encuentra su mercado. También las compañías deberían poner atención en identificar grupos específicos, sus necesidades y deseos para crear un plan estratégico de mercadeo que cumplan con esas necesidades, logren los objetivos de la empresa y a su vez se acoplen a los cambios del mercado. De esta manera la empresa podría sobresalir de las demás, tener mayores ventas y éxito.

A la hora de crear un plan estratégico de mercadeo existen dos elementos de suma importancia. Uno de ellos es la segmentación y el otro la selección del mercado meta. Ambos elementos juegan un papel crucial para poder lograr el éxito deseado. A la hora de segmentar o dividir un grupo la compañía no debería los aspectos demográficos, geográficos, y psicograficos del grupo a escoger. Esto ayudara a lograr una estrategia de mercadeo efectiva y a donde me debo dirigir. El otro elemento es el mercado meta que permite a la compañía escoger un grupo de clientes a los que la organización dirigiría sus esfuerzos de “marketing”. Conocer bien los mercados o el mercado a servir le va a permitir a la empresa crear mejores estrategias y planes de marketing.

Es importante mencionar que dentro de los diferentes cambios del mercado ha sido los avances tecnológicos. Hoy día muchos clientes buscan la tecnología como elemento para satisfacer sus deseos y necesidades. Los consumidores de hoy en día buscan calidad, innovación, forma de distribución, como se promociona y la publicidad para dar a conocer ese producto.

Por lo tanto toda compañía hoy día que quiera satisfacer las necesidades de sus clientes debe tomar encuenta los avances tecnológicos. Las estrategias de mercadeo deben ser dirigidas a eso.

En conclusión el mercadeo de una empresa es en un conjunto de principios y procedimientos que permiten dividir o segmentar un grupo, donde se elige un mercado meta y se identifican las necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que las satisfagan. Esos procesos ayudan a lograr un plan estratégico de mercadeo eficiente logrando que la empresa logre satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes y a su vez aumenten las ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com