ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Y Mercadeo


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El objetivo principal de éste proyecto es analizar a fondo como se encuentra la gestión del personal en una empresa, en este caso nosotros elegimos Wal-Mart supercenter como nuestro foco de investigación, ya que consideramos que en una empresa que cuenta con diversos niveles jerárquicos. Además de ser una empresa en la que los empleados tienen que interactuar mucho con los clientes y viceversa, de manera que si la comunicación se ve afectada se corre el grave riesgo de que la empresa no cumpla con sus objetivos. Otra de las razones de nuestra elección por ésta fue que es una empresa de carácter internacional, la cual al tener esa gran responsabilidad de ser cada vez mejor esforzándose por cumplir y lograr ampliar casa una de sus expectativas.

Uno de los objetivos específicos de este proyecto es el indagar cuales son los problemas que existen dentro de Wal-Mart por lo que analizaremos donde se encuentran las fallas en las diversas ramas donde se podrían generar los problemas y proporcionar estrategias eficientes de solución, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.

Al ser este un proyecto de investigación basado en una sola empresa, nos limitamos a escoger uno de los tres Wal-Mart ubicados en la ciudad de Puebla para lograr un análisis más concreto y mayor facilidad al recopilar y decodificar los datos obtenidos de la investigación.

Historia

Wal-Mart es una empresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron Sam y James L. Walton, iniciando con su primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas.

Wal-Mart Stores Inc., inicio su estrategia de internacionalización en México en 1991, Wal-Mart entro mediante un joint venture con el grupo Cifra, formando el grupo Cifra-Wal-Mart. A principios del 2002 Wal-Mart Stores Inc. adquirió el control total del grupo convirtiéndose en Wal-Mart México, WALMEX.

A medida que Wal-Mart está creciendo en nuevos mercados, no se ha despegado de su cultura organizacional. Cuando un cliente entra a cualquier Wal-Mart, en alguno de los 9 países donde opera, podrá estar seguro que obtendrá precios bajos y disfrutara de un servicio al cliente genuino. Su cultura se basa en que el cliente se sienta como en casa en cualquier departamento de cualquier tienda en cualquier lugar.

Los fundadores de Wal-Mart les decían a sus empleados que practicaran una “hospitalidad agresiva”, que significaba ser mucho más atentos, útiles con los clientes, amables, etc. para que el cliente sintiera bien. Un aspecto muy importante dentro de Wal-Mart es que se desea que cada tienda, según el lugar donde se ubique, refleje los valores y cultura de los habitantes de ese lugar.

Misión

Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.

Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto al individuo:

 Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.

Servicio a nuestros clientes:

 Se quiere que los clientes crean en la política de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios más bajos con un servicio de excelencia.

Alcanzar la excelencia:

 Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue más lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.

Visión

Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.

Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com